30/7/2009 – 04:09(GMT)

Kendall Jagdeosingh anotó el miércoles para darle a los Islanders de Puerto Rico una victoria de 1-0 frente al Toronto FC en el partido de ida de una ronda preliminar de dos encuentros en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Toronto, en su debut en esta liga, necesita ganar el encuentro de vuelta a disputarse el martes en Bayamón, Puerto Rico, para avanzar a octavos de final. Si el cuadro canadiense va ganando 1-0 después de 90 minutos en ese juego, los equipos se irían a tiempo extra para definir al ganador.

Jagdeosingh convirtió a los 67 minutos y enmudeció a los 20.758 espectadores locales que abarrotaron vestidos de rojo el estadio BMO Field y vieron como el Toronto caía a pesar de dominar las acciones.

En una de las pocas ocasiones en que Puerto Rico consiguió rebasar la mitad de la cancha en la segunda mitad, Cristian Arrieta envió un largo tiro libre que la defensa de Toronto no pudo despejar. El arquero local Stefan Frei se apresuró a capturar el balón, pero Jagdeosingh le ganó la carrera, lo esquivó y anotó.

El atacante Alí Gerba, recién adquirido por el Toronto, puso de pie a los espectadores a los 76 minutos cuando eludió al portero Bill Gaudette para anotar, pero el asistente del árbitro le marcó fuera de lugar.

A pesar de numerosas oportunidades de convertir en los últimos momentos, Toronto no pudo encontrar el arco, y los Islanders _que llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones el año pasado_ se fueron de regreso a Puerto Rico con la ventaja de 1-0 para el partido de vuelta.

Terra/AP

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSan Francisco se alivia con goles
Artículo siguienteCasi definida la postemporada
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa