River, Sevilla, Bayamón y San Juan van sólidos

Goleador. Julio Maya (der.), delantero del Sevilla FC Juncos, marcó cuatro goles en sus últimos dos partidos y es líder de la liga.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La PRSL parece tener definido los cuatro equipos que disputarán la postemporada, luego que el campeón defensor Sevilla FC Juncos se recuperara en las últimas dos fechas y diera le alcance a Bayamón FC y Atlético San Juan en la segunda posición.

El líder River Plate Ponce, que ya había asegurado su presencia en los playoffs, por primera vez en la campaña no pudo sumar tres puntos ni anotar goles. El equipo vaquero frenó la racha de los sureños cuando firmó un 0-0 al recibirlos en el Juan Ramón Loubriel.

Sevilla, que venía de sumar seis puntos y anotar nueve goles (tres en Humacao y seis en Caguas) sin recibir ninguno la semana anterior, volvió a mantener su portería intacta en la visita al Atlético y sumó otros tres puntos. El partido se jugó en el Loubriel y el equipo de Juncos, con una buena vocación ofensiva, sacó provecho del tamaño de la cancha y la buena condición del campo de grama natural para vencer 2-0 a San Juan y así tomar desquite de la derrota 0-1 que había sufrido en la tercera fecha. El resultado, además, favorece a Sevilla en caso de que haya empate en las posiciones y se tenga que decidir por la serie entre ambos.

Julio Maya anotó los dos goles en la victoria sevillista y se colocó como líder del torneo con un total de nueve.

A falta de cuatro fechas, River suma 31 puntos (10-1-0), y luego hay un triple empate con 24 puntos entre Sevilla (8-0-4), Bayamón (7-3-2) y San Juan (8-0-3).

El resto de los equipos está bastante distante del cuarteto que ya se perfila como el que jugará los playoffs. Carolina (5-2-4, 17 puntos) está quinto, y le siguen Academia Quintana (3-2-6, 11), Guaynabo Fluminense (3-1-7, 10), Caguas Huracán (1-1-9, 4) y Tornados de Humacao (0-0-10, sin puntos).

Esta semana, Humacao recibía hoy a Quintana; mañana chocan Atlético y Bayamón en el Hiram Bithorn, en un partido que puede resultar decisivo para los cruces de postemporada. Sevilla recibirá el sábado al ‘Flu’ en Juncos y podría sacar provecho si hay empate el día antes. El domingo Quintana recibe a Caguas y Carolina jugará en casa del líder Ponce.

Comentarios

Comentarios