Lunes 11 de Noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

El Real Salt Lake sacó una ventaja de 2 goles anoche, remontando un marcador adverso temprano en el partido, para tomar ventaja en la serie semifinal de la Copa MLS 2013.

Los Timbers abrieron el marcador al minuto 13 por medio de un tiro libre ejecutado por Will Johnson. Tras el gol, los Timbers dominaban el ritmo del partido, pero la urgencia de remontar un marcador adverso frente a su fanaticada, ponía presión a los jugadores del Real Salt Lake de presionar para remontar.

Anuncio

Al minuto 35, Chris Schurler recibí un centro por medio de un tiro de esquina el cual Donovan Ricketts, portero de los Portland Timbers, no pudo atajar.
image

Los del Real Salt Lake continuarían presionando, controlando el medio campo, y sus acciones rindieron fruto justo antes del medio tiempo al 41, con gol de Robin Findley, quien se aprovechó de su velocidad y de un error defensivo para sentenciar el 2-1. A Findley lo seguiría Devon Sandoval al minuto 48, y finalmente Javier Morales al minuto 81.

Cuando todo aparentaba que el partido estaba sentenciado, Frederic Piquione recibiría un centro creado por Jack Jewsbury, y cabecearía un imparable al minuto 93, con segundos restando.

Portland ahora tendrá que remontar un marcador global de 4-2, lo que no es imposible, pero es una meta dificil. Sin embargo, tendrá a su favor al temible Timbers Army, y podrán usar la motivación de la fanaticada como empuje para lograr la hazaña.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorChampions en octavos de final
Artículo siguiente¿Cosmos a la Liga de Campeones?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa