Se reforzarán en el 2010 con una centrocampista y una defensora

Cierre. Las Capitals concluirán mañana la temporada regular.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

A diferencia del 2008, las Capitals de Puerto Rico están a punto de cerrar su segunda campaña de vida en la ‘Women’s Premier Soccer League’ (WPSL) con evidente progreso en el terreno, pero aún con mucho camino por recorrer.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y buscarán, en su último partido de la serie regular 2009, cerrar con éxito al recibir mañana a las Clearwater Galactics Amazon a las 7:30 p.m. en el Estadio Paquito Montaner de Ponce. Las visitantes ganaron el primer duelo, 4-0, el 14 de junio en Florida.

“Ha sido una temporada más fructífera que la pasada y hemos dado un paso de avance, con un año más de experiencia y más productivo para el equipo”, dijo ayer el presidente de las Capitals, Luis Murphy Maldonado.

“Anotamos 12 goles, que es un adelanto, aunque la verdad es que nos anotaron muchos más. Eso es parte de la jugada, pero se demostró que en Puerto Rico hay talento suficiente, si se prepara con tiempo”, agregó.

En el 2008, el onceno boricua obtuvo dos victorias, ambas por vía administrativa, junto a cinco empates y cinco derrotas. Ahora, bajo la dirección de Carlos García, obtuvieron un triunfo 4-1 y un empate 2-2, en visitas seguidas el 10 y 11 de junio a las Thomasville Dragons, aunque han perdido sus restantes siete desafíos de la campaña.

“Tenemos un equipo joven, que está creciendo y que ha mejorado día a día. Seguimos con el objetivo de desarrollar talento local en el fútbol femenino”.

Elogió el progreso de varias jugadoras locales, en especial la mayagüezana Denise Soltero, líder goleadora del conjunto con seis anotaciones, y anticipó que tratarán de mantener unido el núcleo local, comenzando con el venidero Torneo Clausura de la Copa T Mobile.

Para el 2010, además, buscarán reforzarse con una defensa central y una centrocampista acomodadora, entre otras posiciones.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRiver no se confía
Artículo siguienteAsoma una vitrina deportiva
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa