Empate con el Saprissa reduce su vida en la Concacaf a un milagro

Acrobacia. En la foto de la izquierda, Kyle Veris (16), de los Islanders de Puerto Rico, y Jairo Arrieta (19), del club Saprissa de Costa Rica, saltan buscando dominio de un balón en la acción del partido. Arriba, los locales Joshua Hansen (20), Sean Fraser (7) y Fabrice Noel (13) intentan ser una pared contra un tiro del visitante Manfred Russell.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Ahora sí que ‘La Tropa Naranja’ necesita un milagro de antología para volver a entrar al grupo de los mejores ocho equipos de la región.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A sólo segundos de lograr lo que parecía una importante victoria, los Islanders de Puerto Rico tuvieron que conformarse con otro doloroso empate en casa, esta vez 1-1, cuando el suplente Kendall Watson marcó un gol de cabeza en la última jugada del partido para que el Deportivo Saprissa de Costa Rica escapara con un valioso punto del encharcado Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Con ese resultado, el conjunto isleño queda con apenas dos puntos acumulados en sus primeras cuatro presentaciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf, restando sólo dos fechas de competencia.

Saprissa, a su vez, subió a cuatro unidades, detrás del Columbus Crew, que tiene seis puntos y hoy visita al mexicano Cruz Azul, líder con siete.

El onceno anaranjado, que había dejado escapar una ventaja 3-1 la semana anterior frente a Cruz Azul para conformarse con otro empate (3-3) en ‘La Islandera’, parecía encaminado al triunfo gracias a un gol de Joshua Hansen al minuto 72 para deleite de los cerca de 2,000 espectadores en el Loubriel.

Tras un robo de balón en el pantanoso mediocampo, Fabrice Noel se escapó por la banda izquierda, sacando un centro hacia Nicholas Addlery por la derecha, quien tocó de regresó el balón hasta frente al arco visitante, donde Hansen la empujó al fondo de la red para el 1-0, aunque los visitantes no se amilanaron y siguieron presionando hasta conseguir el empate, literalmente, en el último segundo, dejando con la boca abierta a toda la incrédula hinchada local.

Conscientes de su complicada situación, ambos oncenos salieron a forzar la marcha desde el silbatazo inicial del árbitro jamaiquino, Raymond Bogle, creando varias situaciones de peligro para el arco contrario, pero sin suerte. El conjunto local, utilizando una mezcla de jugadores titulares con reservas en su cuadro inicial, buscaba sacarle provecho a sus contragolpes y las jugadas de balón parado, mientras la visita tocaba con insistencia tratando de perforar la defensa anaranjada, que había permitido ocho anotaciones en sus primeras tres salidas del certamen regional.

Ya en los segundos finales de la primera mitad, el isleño Noel recibió falta para cartón amarillo al tico Fernando Paniagua, en una escapada peligrosa por el centro del campo con Martín Núñez de compañía ofensiva por el flanco derecho. Una vez detenida la jugada, el disparo de Scott Jones en el cobro de tiro libre se perdió sobre el travesaño. Noel también había sido amonestado en el ’40.

El intercambio de oportunidades se mantuvo en el segundo tiempo, y al minuto 64 también comenzaron los cambios de personal de ambos bandos y la repartición de amonestaciones, con tarjetas amarillas para los ticos Jairo Arrieta y Armando Alonso, junto al boricua Alexis Rivera. Poco después llegaba la anotación isleña que creaba la ilusión de un triunfo que al final no llegó.

Los Islanders, que llegaron a semifinales de la edición 2008-09 del certamen regional, visitarán el próximo martes al Cruz Azul, y cerrarán su participación en esta etapa recibiendo a Columbus el 20 de octubre. Antes, sin embargo, visitarán mañana a los Rhinos de Rochester para el partido de ida de cuartos de final del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), con choque de vuelta este domingo a las 6:00 p.m. en el Loubriel.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe les escapa la victoria a los Islanders ante Costa Rica
Artículo siguienteTriste empate que nos hunde
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa