BAYAMON – Los Puerto Rico Islanders recibieron la visita el martes en la noche del onceno costarricense Deportivo Saprissa para su tan importante choque de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Juan Ramón Loubriel y terminaron dramáticamente el partido empatados a 1-1.

Puerto Rico salió a dar el todo contra los ticos para poder buscar el pase a la segunda ronda del torneo ya que una derrota contra ellos prácticamente los dejaría fuera del panorama de la Liga de Campeones.

Los fanáticos de los Islanders rápidamente se metieron de lleno en el partido apoyando a su equipo. Ante un entusiasta público, Puerto Rico comenzó a atacar la portería del arquero Kelior Navas. Esto a pesar de que el cuerpo técnico de los Islanders optara por descansar a algunos titulares para mantenerlos frescos y sin lesiones para el primer partido de la postemporada de la USL-1 el jueves en Rochester.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego ambos oncenos comenzaron a intercambiar oportunidades de anotacion pero ambos arqueros vinieron dispuestos a hacérselo difícil a su contrario. Luego de una primera mitad bastante pareja, ambos equipos se fueron empatados a cero a los vestidores.

Al comienzo de la segunda mitad, los Islanders se vieron más agresivos mientras obtenían las primeras oportunidades de tomar la delantera en el partido. Al minuto 52, Joshua Hansen estuvo muy cerca de poner adelante a los del patio pero su esfuerzo no resulto ante Navas. Fabrice Noel al minuto 54 en pase del uruguayo Pablo Nuñez, hasta el momento obtuvo la más clara oportunidad sin embargo su disparo a la portería fue desviado por la defensa del Saprissa justo en la línea de anotación. El propio Noel dos minutos más tarde propinó cabezazo al balón justo en el área chica, solamente para ser desviado por Navas.

Entre los minutos 60 y 70, se produjo un festival de tarjetas amarillas cuando el referee le otorgó dos tarjetas al onceno de Costa Rica y una a los Islanders cuando comenzó a intensificarse el partido. Al minuto 68 del partido, el técnico Colin Clarke trajo al juego al número 11 Nicholas Addlery en substitución de Sean Fraser. El movimiento le dio rápidos dividendos a los Islanders cuando al minuto 72 el propio Addlery, que recién entraba al partido, le hizo un pase espectacular de un lado de la portería al otro para que Joshua Hansen la depositara en la portería de un indefenso Kelior Navas, para darle a Puerto Rico la delantera en el partido 1-0. El pase de Addlery justo a los pies de Hansen fue demasiado preciso como para poder defenderse.

Así llegó el minuto 75 del partido, y los Islanders gozaban de la delantera mínima más nuevamente se colocaban en posición de obtener un triunfo en la Liga de Campeones. Hasta este momento Puerto Rico le había puesto mucha presión a la defensa tica, la cual no les permitía al Saprissa poder desarrollar su estilo de juego en ofensiva muy efectivamente. Martin Nuñez salió del partido a favor de Cristian Arrieta al minuto 76 buscando el técnico Clarke fortalecer la defensa.

Por su parte, los Islanders continuaron atacando consistentemente en los últimos 15 minutos del partido, continuamente acechando y ocasionado peligro cerca de la portería del arquero Navas y por mala suerte perdiendo algunas muy buenas oportunidades de extender la delantera y asegurar el triunfo.

Esto resultó costosísimo cuando en la última jugada del juego, el número 6 del Saprissa Kendall Waston, quien había entrado previamente al partido en substitución, cabeceo el balón por encima del arquero Bill Gaudette, premiando de esta manera al onceno costarricense con el gol que les dio el empate en el partido 1-1 para el asombro de todos en el estadio. Acto seguido el referee soplo el último silbato de la noche culminando el partido en un dramático empate.

De esta manera los Islanders colocan su marca en 0-2-2 para 2 puntos en la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf, y por su parte, el Deportivo Saprissa aumenta a 4 puntos su total de puntos en esta fase.

Los Islanders rápidamente tienen que enfocar su atención en el partido del jueves cuando viajan a Rochester como parte de sus compromisos en la primera ronda de los playoffs de la USL-1. Puerto Rico recibe la visita de los Rhinos de Rochester el domingo en el Estadio Loubriel como parte de esta primera serie de ida y vuelta de los playoffs.

“Tenemos cosas más importantes este jueves y este próximo domingo. Sí, estamos decepcionados como acabó el partido, y esto nos dolerá por un tiempo, pero tenemos que olvidarlo lo antes posible, mirar hacia adelante y prepararnos para enfrentar a Rochester desde este jueves en la noche”, puntualizó un emotivo Colin Clarke luego del desafío

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorInjury time equalizer earns Saprissa 1-1 draw
Artículo siguienteCon el agua al cuello los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa