Domingo 25 de julio de 2010
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

Bayamón- Usando nuevamente una formación de ataque, una que le ha rendido frutos en el pasado 4-3-1-2, la Tropa Naranja de Colin Clarke domino a los Rhinos de Rochester 3-1 bajo un aguacero que mantuvo el terreno de juego enfangado. Un partido que curiosamente ha sido atacado por la prensa neoyorquina debido a las decisiones arbitrales por un equipo arbitral netamente de Puerto Rico.

Los Naranjas serian los primeros en anotar por medio de una chilena del jamaiquino Nicolás Addlery al minuto 31. Rochester no esperaría mucho para empatar el partido ya que al Gaudette cometer un error y conceder un tiro de esquina que Rich Constanzo tomaría, centrando el balón que la defensa de los Islanders no lograría despejar e Isaac Kissi sentenciara el único gol de Rochester.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La segunda mitad comenzaría con la lesión de Sandy Gbandi quien sería remplazado por Osei Telesford. Al minuto 50 David Horst recibiría una falta maliciosa en el área de penal que el árbitro central no conto, al adjudicar la ley de la ventaja. Puesto a que Horst no se pararía aun luego de que varios de sus compañeros de equipo apelaran al central que detuviese el partido para que Horst pudiera ser atendido. El central pararía el partido para que Horst recibiera ayuda médica, y amonestaría con tarjeta roja al Aaron Pitchkolan. Sería el británico y delantero David Foley quien sentenciaría el penal y pondría el 2-1 en el marcador.

Al minuto 74 Chris Nurse sería expulsado del partido al recibir su segunda tarjeta. Kendal Jagdeosingh, quien sustituyo a Foley, seria quien al minuto 85 sentenciaría el gol final. En un contraataque, el trinitense burlaría toda la defensa que estaba echada al ataque, y al portero sentenciando fácilmente el 3-1 final.

Parten hoy hacia Los Angeles

Los Naranjas en el día de hoy estarían partiendo hacia la ciudad de Los Angeles, California para comenzar su travesía en la Liga de Campeones de la CONCACAF al enfrentarse al Galaxy de Los Angeles. El Galaxy tiene a estrellas de la Selección de los EEUU que participaron de la recién culminada Copa Mundial como Landon Donovan y Edson Buddle. Ya han salido columnas donde afirman que el onceno que milita en la MLS ganara fácilmente este encuentro 5-0 debido a que la gerencia del Galaxy ha puesto interés genuino en ganar esta serie. Donovan, Buddle no estarían participando del juego de estrellas de la MLS sino que estarían presentes frente a los Islanders.

De la manera que los Naranjas llevan jugando toda esta temporada no se puede pronosticar un marcador final, pues todo dependerá de las decisiones del director técnico del onceno bayamonés. Se augura que los Islanders salgan con más de 2 goles en su contra por el poderío ofensivo del Galaxy pero en ocasiones previas se ha dicho lo mismo de la Tropa Naranja, quienes han sorprendido a CONCACAF siendo uno de los pocos equipos que ha repetido en las 3 ediciones celebradas de la competencia regional.

Comentarios

Comentarios