Domingo 25 de Julio de 2010

Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

De izquierda a derecha: Alberto Ramos, Sergio Castro (Centro), y Oscar Rosa

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bayamón- Luego del partido de los Puerto Rico Islanders, el Sr. Alberto Ramos concedió una entrevista a FutbolBoricua.net. Alberto Ramos en exclusiva nos adelanto que estaría buscando ser electo como el próximo presidente de la Federación de Futbol Puertorriqueña. Ramos trabajo mano a mano con el equipo técnico de la Selección Mayor Femenina que participo en la Copa Digicel, copa clasificatoria para la Copa de Oro de la CONCACAF, y que actualmente se encuentra en Venezuela representando a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ramos, y el resto del equipo técnico dirigido por Oscar Rosa, renunciaron a sus puestos el pasado Abril debido a diferencias con el liderato alto de la Federación. Ramos también es parte dueño de un equipo de futbol femenino que milita en la Women’s Premier Soccer League en los Estados Unidos, y es parte del grupo gerencial que están organizando un club profesional para la PRSL en Fajardo.

FútbolBoricua: ¿Cuál es su opinión sobre la debacle de los torneos de futbol en Mayagüez 2010?

-Con el desarrollo del futbol local es bien penoso el que se haya dado la situación que se dio para el futbol de este país, y que se haya cancelado la participación de los mismos localmente.

FútbolBoricua: ¿Qué medidas se pudieron haber tomado para evitar o asegurar que los torneos de futbol se dieran en PR?

La falta de información, no solo hacia los jugadores, hacia los medios, y hacia el pueblo de PR, hace difícil que podamos emitir una opinión responsablemente. Es obvio de que no habían planes, tales como tener preparados sub-sedes, varias canchas alternas localmente, porque ya desde un principio sabíamos que la CONCACAF había levantado bandera Roja para las facilidades del país.

FútbolBoricua: ¿Por qué no se decide mover los juegos al área metropolitana?

No hay una explicación de la FPF ni del COMAS del por qué no se traen los juegos para el área metropolitana. Por ende, no se satisface la curiosidad el por qué no se dan en el área norte del país, teniendo facilidades ya aprobadas por FIFA y CONCACAF.

FútbolBoricua: ¿Que cree de la labor de la FPF y en que áreas debe cambiar o mejorar?

Entiendo que debe mejor administrativamente y que debe a ver un cambio con otra visión hacia el pueblo futbolista dentro de la FPF. La necesidad de planificar a largo plazo no se hace evidente en los planes federativos. Las oportunidades para hacer crecer al futbol en otras categorías, como las categorías menores, no es prioridad de nuestra federación. Es por esto que la filosofía administrativa de nuestra federación tiene que cambiar.

FútbolBoricua: ¿Que planes a futuro se deben considerar para nuestra federación?

A mi mayor entendimiento debe a ver un cambio total, no solo de filosofía administrativa, enfoque profesional, sino también la integración de nuevos miembros hacia la FPF.

FútbolBoricua: ¿Porque en PR no se siguen los procesos en las Selecciones como en otros países?

Por muchos años se le ah adjudicado la poca planificación a la situación económica por la que quizás esté pasando nuestra federación. Sin embargo, yo pienso que con un objetivo claro y conciso hacia el futuro estas necesidades económicas deben satisfacerse no solo con la participación del gobierno de nuestro país, sino con la intervención privada. Y por supuesto con unos planes a corto y largo plazo. Aquí la mira principal debe ser las selecciones nacionales por ende esto se debe lograr con el desarrollo de las categorías menores.

FútbolBoricua: ¿Cuál es su opinión sobre la división entre las ligas profesionales, ya que actualmente existen 2?

En realidad en PR solo existe una liga profesional llamada la PRSL. De esta liga emigraron algunos equipos y formaron una liga nacional de primera división amateur. La USL, que es una liga estadounidense, es donde los Islanders militan.

FútbolBoricua: ¿Qué opina sobre la entrada de Sevilla FC a la USL?

Muy buena, aquí en PR debemos sumar y no restar. Mientras más equipos tengamos y que puedan participar, no solo en la USL, sino en otras ligas de alto rendimiento profesional, debe beneficiar al futbol de PR.

FútbolBoricua: ¿Cómo se escogerán los 2.5 boletos a la CFU de PR?

Se va a sacar en base a los campeones de las diferentes ligas y campeonatos nacionales. De ahí se sacara los dos mejores equipos, y se irá a un repechaje para un 3er puesto.

FútbolBoricua: ¿De qué se trata entonces la copa de la PRSL en Agosto?

Entiendo que es una copa pre-torneo de la PRSL.

FútbolBoricua: ¿No tiene nada que ver con la clasificatoria a la CFU?

No

FútbolBoricua: ¿Cuando son las elecciones de la FPF?

Están programadas para celebrarse el 28 de noviembre del presente año.

FútbolBoricua: ¿Quiénes son los candidatos oficiales?

Oficialmente no hay una radicación de candidatos para este propósito. Hay que esperar a la fecha citada por la FPF, y en ese momento sabremos quienes son los candidatos que les interese llevar las riendas de la FPF por los próximos 4 años.

FútbolBoricua: ¿Usted piensa correr para ese puesto?

Si

FútbolBoricua: ¿Cual su opinión sobre Jack Warner y la CONCACAF sobre su trato que aparenta ser discriminatorio contra PR?

Tengo muy poca información para poder dar una respuesta responsable, pero por lo que eh leído Jack Warner y la CONCACACF, en el caso especifico de los juegos Centroamericanos, aplicaron su reglamento ante la falta que PR tenia para celebrar estos juegos. Como resultado de esto nos vimos afectado ante la decisión de CONCACAF.

Comentarios

Comentarios