Esteban Pagan |Saque de Puerta
miércoles, 24 de febrero de 2010

Antes que los Islanders anunciaran la firma de Marco Vélez el pasado lunes, todo apuntaba a que el defensa boricua permanecería en la Isla. Después de todo, ya había hecho varias apariciones públicas con la Tropa Naranja, y su amor por el club boricua es difícil de esconder.

La realidad es que Vélez quiere ser parte de ese primer campeonato de los Islanders, según dijo en entrevista con Primera Hora sobre su firma. “Después de pensarlo mucho, decidí que me gustaría quedarme. Todavía estoy en buenas condiciones, así que quise quedarme para ganar el campeonato, el que sea, ya sea CFU (Copa de la Unión del Caribe) o la (Liga de Campeones de la) Concacaf, y finalmente traerle el trofeo al equipo”, dijo Vélez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Así las cosas, Vélez formará una dupla defensiva boricua con el flamante fichaje de los Islanders, Richard Martínez. Vélez y Martínez ya jugaron juntos con la Selección Nacional en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2010, y el capitán de la Selección tuvo palabras de elogio al juvenil futbolista.

“Ya yo jugué con él antes en la Selección y es un muchacho que trabaja fuerte. Y quiero ayudarlo, como hicieron conmigo, y contestarle todas sus preguntas. No tan sólo ayudarlo dentro del campo, sino fuera del campo y espero poder contribuir”, expresó Vélez.

De igual manera, un factor importante para Vélez a la hora de quedarse fue el poder contribuir al desarrollo del fútbol en la Isla. “Eso es otra cosa, quiero ayudar al desarrollo del balompié y allá (con otro equipo) no tengo esa oportunidad”, sostuvo Vélez.

Arrieta sigue a la espera

En una nota relacionada, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la United Soccer Leagues, Cristian Arrieta, sigue como agente libre. Así lo confirmó el mismo futbolista en un correo electrónico enviado a Saque de Puerta.

“No he firmado con ningún equipo, pero tengo ofertas y eso me deja bastante tranquilo. Estoy hablando también con los Islanders y espero que todo se decida lo más pronto posible”, expresó Arrieta.

El estelar lateral derecho también aclaró que les dará la última palabra a los Islanders, o sea, la oportunidad de igualar cualquier oferta que piense aceptar.

“Le prometí a los Islanders que cualquier oferta que me hagan y antes de tomar cualquier decisión me comunicaré con ellos, y si quieren hacer algo, pues estaré muy feliz de regresar”, concluyó.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDayron Marin se Suma al Equipo
Artículo siguienteSe alarga la ruta para la “Concachampions”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa