sábado, 27 de febrero de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Contrario al año pasado, los Islanders de Puerto Rico tendrán que fajarse para ganarse un espacio a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta, reveló que el formato de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés) sufrió unos cambios y que la Tropa Naranja, contrario al año pasado, no tendrá un espacio automático en la semifinal del torneo que clasifica tres clubes a la “Concachampions”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Cambiaron el formato totalmente, hicieron tres grupos de cuatro equipos cada uno. El otro formato salía demasiado caro y eso no iba para ningún lado”, explicó Serralta vía telefónica desde Trinidad y Tobago, donde los directivos de la CFU están afinando los últimos detalles del torneo.

Un calendario preliminar fue enviado a los clubes participantes para su aprobación, y se espera que las fechas finales se anuncien en la semana entrante.

Según Serralta, los Islanders viajarán a un grupo que celebrará sus partidos en Surinam, mientras que el actual campeón de la Puerto Rico Soccer League, Bayamón FC, será anfitrión de otro grupo que jugará sus encuentros en el estadio Juan Ramón Loubriel.

El tercer representante de la Isla, el River Plate-Puerto Rico, también viajará fuera de la Isla, aunque Serralta no pudo precisar el destino.

Los tres ganadores de los grupos, junto al mejor segundo lugar, clasificarán a las semifinales, las cuales se celebrarán en Puerto Rico, junto al partido de campeonato.

“Hay posiblidad de que en esa fase final Puerto Rico tenga dos de los cuatro equipos, cuidado si hasta tres”, dijo un optimista Serralta.

Anuncian dos fichajes

Por otro lado, los Islanders anunciaron hoy la firma de los delanteros David Foley y Sargbah Tarpeh para la venidera temporada 2010. Foley viene del fútbol de Inglaterra, donde militó desde el 2003 con el Hartlepool United, mientras que Tarpeh recién terminó una fructífera carrera a nivel universitario con Wilmington University.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorComprometido con la Isla
Artículo siguienteCFU Club Champions Cup to open March 16
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO