Por Luis Santiago Arce

Queda fuera Edson Elcock

La plantilla de los Islanders de Puerto Rico recién acaba de perder a uno de sus integrantes, el mediocampista Edson Elcock, quien pidió quedar libre debido al deseo de retomar sus estudios universitarios.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Elcock, oriundo de Nueva York y de ascendencia trinitense, tuvo acción limitada a nueve desafíos, y su mejor momento fue cuando anotó dos goles el pasado 15 de agosto en la victoria 3-0 en Seattle. Por esa labor fue escogido Jugador de la Semana 18 en la Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Mientras, el defensor isleño, Cristian Arrieta, acaba de ser escogido por tercera ocasión seguida, y octava vez en la campaña, al Equipo de Estrellas de la Semana.

También se incluyó al portero suplente de los Islanders, Justin Myers, quien fue reactivado del club Sevilla Bayamón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), junto al volante boricua, Andrés Cabrero, para ocupar el espacio de Elcock.

Fue la decimotercera semana en línea con presencia isleña en el grupo estelar. El delantero Hamed Diallo (Carolina), fue el Jugador de la Semana.

Cómodos Bayamón y Ponce

Sin mayor dificultad, Sevilla Bayamón y River Plate Ponce lograron sendos triunfos dominicales para aferrarse a las primeras dos posiciones en la PRSL, concluidas 12 de las 14 fechas de la serie regular.

El líder Sevilla Bayamón, guiado por dos goles de Alberto ‘Cuba’ Delgado y Julio Maya, elevó su cuota a 29 puntos con una goleada 9-1 sobre el sotanero Tornados de Humacao, y Ponce, que va segundo con 25 unidades, superó 5-1 a Caguas Huracán. A su vez, el Atlético San Juan (23) y Guaynabo Fluminense (19) empataron 0-0, y Quintana (16) superó 3-2 a Carolina Giants (15).

La acción seguirá este sábado con visita de Atlético a Carolina a las 8:00, y al día siguiente, Humacao estará en Ponce, Quintana en Caguas y Bayamón en Guaynabo, todos a las 6:00.

Comentarios

Comentarios