Ya es oficial. Lo que muchos esperábamos y tras tanta especulación, el costarricense Jeaustin Campos es el Director Técnico de la selección nacional de Puerto Rico. Lejos queda la era del balonazo en el Huracán Azul y bienvenida es la gracia y el toque caribeño que tanta falta le hacia. Todos los seguidores del fútbol de Puerto Rico están ansiosos de ver como el nuevo Profe de la sele trabajara con el equipo, en especial con los jóvenes talentos de cara al primer partido contra San Cristobal y Nieves en la eliminatoria para Brazil 2014.
Pero, ¿quien es Jeaustin Campos?
Para los conocedores del fútbol boricua, Campos es un viejo conocido. Una figura futbolera que ya quedaba marcada en nuestra historia desde antes que llegara al banquillo azul. Para los conocedores del fútbol mundial, Campos es recordado como uno de los mejores mediocampistas de Costa Rica en los 90, jugando la mayoría de su carrera con el Deportivo Saprissa. Campos ganaría 4 campeonatos ligueros y 2 Copas de Campeones de CONCACAF (1993,1995) con el Mounstro Morado. En su carrera también vistió los colores del Municipal Perez Zeledon de Costa Rica y del FC Seoul coreano ademas de defender los colores de la Selección tica.
Bajo el mando de Hernan Medford como entrenador y de Campos como Director de Operaciones de fútbol, el Deportivo Saprissa fue altamente exitoso ganando 2 Campeonatos ligueros, 1 copa UNCAF y una Copa de Campeones de CONCACAF. El campeonato en lo que es ahora la CONCACAF Champions League le otorgo a Saprissa el cupo al Mundialito de Clubes de Japón en 2005 donde los Morados llegarían en tercer lugar. Campos tomaría las riendas del Saprissa al ser Medford el elegido para dirigir la selección de Costa Rica. La liga vio como en el campeonatos 2006-2007 y 2007-2008 Saprissa se coronaba campeón pero caían en la primera fase de grupos de la CONCACHAMPIONS, situación por la cual todavía el técnico es criticado.
En el 2010 Campos llega a Puerto Rico para dirigir al aquel entonces vigente campeón de la Puerto Rico Soccer League, el Bayamón FC. Bajo la tutela de Campos, Bayamón llegaría en 4to lugar en el torneo de clubes de la CFU. Campos dejaría el Bayamón FC luego de varios problemas con la administración del club.
Con varios palmares y un resume impresionante, ciertamente tenemos a un director técnico de calidad, en mi opinión el mejor de los 3 considerados. Un técnico que habla el idioma y que puede concretizar el talento joven de la selección, no con miras a Brazil, pero si a una Copa Oro. Ademas de lo futbolistico, el que Campos sea quien este en el banquillo abre una puerta enorme y muy necesaria para la Selección: auspiciadores. Para el Profe, es manos a la obra desde ya, con muy poco tiempo, con Canada, San Cristobal y Nieves y Santa Lucia de frente en un grupo que parece accesible y con la presión de los fanáticos de ver una selección que prometa, la era Campos comienza el próximo 2 de septiembre en versus San Cristobal y Nieves.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorArranca el sábado la V Copa Quintana
Artículo siguienteEn jaque las primeras jornadas de La Liga.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa