Comienzan los repechajes

0
Chris Wood

Martes 12 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Chris Wood
Chris Wood

San Juan, Puerto Rico- La clasificación al mundial de Brasil 2014 ya está en la etapa final, a solo 8 meses del comienzo del campeonato final.

Mañana miércoles 13 de noviembre se enfrentarán Jordania recibiendo a Uruguay, y México recibirá a Nueva Zelanda. El ganador de cada una de estas series se clasificará al mundial de Brasil 2014.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Chris Wood, delantero de Nueva Zelanda y del Leicester City de Inglaterra, dije a FIFA.com «Queríamos que México perdiera y que Costa Rica ganara su partido, pero Panamá no pudo aguantar en esos escasos minutos que le quedaban para clasificarse. A fin de cuentas, es lo que la suerte nos ha deparado. Será un partido muy duro, aunque no veo por qué no podemos ganarlo».

El técnico de Nueva Zelanda, Ricki Herbert,  dijo a Record.com.mx el pasado 16 de Octubre: “Fue realmente increíble, con todos los giros y vueltas. Cuando Panamá tiene la nariz por delante, nos veíamos enfrentándolos y ganando el juego. Pero terminamos con México, y es un gran reto para Nueva Zelanda”.

Los “all whites” ya han clasificado a 3 diferentes Copas Mundiales, y fue una sorpresa el pasado Mundial Sudáfrica 2010. Empataron 1-1 ante Eslovaquia, e Italia, y 0-0 ante Paraguay. Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de foguearse contra México antes del mundial pasado en Pasadena California, cuyo resultado fue de 2-0 a favor del Tri.

Herbert dijo en entrevista con Univisión desde la concentración de los Kiwis en Los Ángeles que espera un ambiente de presión de parte de la fanaticada mexicana hacia el Tri. La expectativa era que Mexico llegase entre los primeros puestos de la clasificatoria.

Por otro lado, los charrua buscarán clasificarse por 12ma ocasión, habiendo ganado el mundial en dos ocasiones anteriores. Mientras que los nashamas buscan clasificarse por primera vez en la historia.

«El partido es muy importante para esta generación de jugadores; ésta es la primera vez que Jordania está tan cerca de clasificar. Deberíamos tener el coraje y la autoconfianza para alcanzar nuestra meta» dijo a FIFA.com Hossam Hasan, director técnico de la selección de Jordania.

Los ojos de América estarán enfocados en estos dos partidos, aunque su enfoque será en el partido que se disputará en la Ciudad de México, pues, la presión y las expectativas de los auspiciadores de la Federación Mexicana para que el Tri clasifique al mundial son astronómica.

Comentarios

Comentarios