EL VOCERO / Ramón Ostolaza

Por Juan A. Colón
Especial para EL VOCERO
29 de mayo de 2009 04:00 am

PONCE-Presentaron sus vistosos uniformes, enseñaron parte de sus habilidades, hablaron de técnicas de juego, pero en especial mostraron su carisma a la prensa del país, exhortando a la fanaticada puertorriqueña respaldo en su nueva temporada que comienza mañana frente al club Palm Beach de Florida, como parte de la apertura de la Womens Premier League.

Este partido está señalado para las 7:00 p.m.

El onceno de las Capitals de Puerto Rico tuvo su ‘media day’ en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce, lugar donde ejecutan como local, y dejaron saber lo importante que es tener una buena fanaticada dando respaldo el día inaugural. “Tenemos un buen grupo de jóvenes, y en todo momento se ve la motivación de iniciar el trayecto hacia la postemporada”, dijo el dirigente de las Capitals, Carlos Aponte, quien recibe la asistencia de Marcelo Cabana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las Capitals llegaron a la ciudad sureña desde el Valle de Bairoa (Caguas), acumulando cinco empates con igual número de derrotas, quedándose sin participación en la postemporada. “Nuestra primera meta es cualificar a la segunda ronda, la cual no alcanzamos el pasado año”, confesó el técnico, quien tomó las riendas del combinado luego de la salida del estadounidense Robert Parr.

Precisamente uno de esos empates se produjo ante el Palm Beach, jugando como local en Caguas, pero en el momento de devolverle la visita cayeron ante las playeras de Florida. “No sé nada del grupo de Palm Beach. Lo que si sé es que son jugadoras altas y fuertes, que juegan al balonazo, llevando la bola lo más cerca posible de la portería”, resumió el mentor, quien es el dirigente de las campeonas de la Liga Superior Brujas de Guayama, agenciándose el partido final ante el Boca Albergue.

Aponte mencionó tener un equipo estructurado en velocidad, rápido al toque y bien sistemático, balanceado con profundidad. “Nuestras chicas pueden jugar ante cualquier tipo de sistema. Cuando miras una práctica no sabes quienes son las regulares, y quienes son las reservas”, respondió.

“Tengo la idea de abrir en la inauguración con Diosa López en la portería; las delanteras son Rosita y Angiemar Félix; el enganche es de Dennis Soltero; medio campo izquierdo Natacha García, medio campo derecho Silvia Lugo”, destacó.

“En la parte defensiva tenemos buenas jugadoras, con mucha garra. Gabriela Vaquer, Martha Liz Taboas, Sofía Grossman, Viviana Fiol y Terry Ann Cepeda serán quienes presenten ese departamento”, enumeró.

El equipo es uno bien joven. El promedio de edad es de 19 años. Nuestra mayor jugadora tiene 25 años, eso nos hace un equipo muy dinámico y explosivo. Estas niñas juegan con mucha pasión y lo probaran el sábado cuando entren en cancha”, terminó diciendo.

Fiol, por su parte, comentó que para la nueva campaña la química es muy buena. “Estamos bien entregadas, y todas somos locales. Se sobre entiende que defenderemos los colores de Puerto Rico”, señaló la jugadora nativa de Caguas.

Otra que expresó estar muy contenta es Silvia Lugo (Trujillo Alto). “Comparado al pasado año estamos más o menos igual, con jugadoras de menor edad, pero con mucha energía y lo mejor de todo que son puertorriqueñas.

Todavía no sabemos cómo van a responder, pero lo que sí puedo decir es que la motivación está presente dentro de las prácticas. Aquí nadie ha faltado a ninguna actividad y eso deja mucho que pensar, en el buen sentido de la palabra; no tenemos a nadie de vacaciones en Puerto Rico”, señaló.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior‘Tenue luz’ de los Islanders
Artículo siguienteVan tras la ruta perdida
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa