Viernes, junio 11 2010
Por Edwin R. Jusino | FutbolBoricua.net

Sudáfrica- Los primeros 2 partidos del mundial, correspondientes al grupo A, entre México v. Republica de Sudáfrica y Uruguay v. Francia terminaron en doble empate.

El partido inaugural del mundial, entre México y Uruguay termino en un empate luego de que ambos equipos hayan malgastado una docena de oportunidades. México domino los primero 45 minutos del partido, y por poco seria Giovanni Dos Santos (Tottenham) el primer jugador en anotar un gol en un mundial en suelo africano, pero su gol fue anulado por una controversial decisión de fuera de lugar. Sería el sudafricano Tshabalala (Kaizer chiefs) quien en el minuto 55 del partido, luego de una bonita jugada, logro zafarse de la defensa mexicana, y con un pelotazo que se dirigió a la esquina superior opuesto al portero, logro convertirse en el primer goleador del torneo en el continente africano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El defensa del Barcelona FC, Rafael Márquez, aguo la fiesta sudafricana al anotar el segundo gol del torneo internacional. En un grupo como el grupo A, el empate parecía que no le beneficiaba al tri. La prensa mexicana estuvo criticando la selección de su país por el mal rendimiento del equipo. Pero al comenzar el partido entre Uruguay y Francia la situación en el grupo A cambiaria drásticamente.

En un partido sumamente lento entre Uruguay y Francia, de tiros malgastados y sumamente defensivo, los oncenos de Uruguay y Francia empataron a 0. Uruguay quien cuenta con jugadores como Diego Forlán (Atlético Madrid) y Luis Suárez (Ajax), y Francia con jugadores como Franck Ribery (Bayern Munich), Florent Malouda (Chelsea FC), y Nikola Anelka (Chelsea) no lograron capitalizar. El único momento notable del partido entre estos dos grandes ha sido la expulsión de Nicolás Lodeiro (Ajax).

Con este doble empate el grupo A de la Copa Mundial queda de la siguiente manera:

Comentarios

Comentarios