Jueves 23 de enero

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
La espantosa entrada de Ertek sobre Falcao. (Foto: Twitter)

Terribles noticias para el AS Mónaco en sus aspiraciones a la Ligue 1 y en la Coupe de France. Esto debido a la horrorosa lesión que sufrió ayer el delantero colombiano Radamel Falcao. El 9 se lesionó, o más acertadamente lo lesionaron, en la tercera ronda de la Coupe de France ante el Monts d’Or Azergues de la cuarta división francesa. Una espantosa entrada, con pinta malintencionada, del central francés Soner Ertek, ha dejado al colombiano con una grave lesión en la rodilla izquierda.

La lesión que fue confirmada como rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, pone en definitivo peligro el futuro del club monegasco, que depende de los goles del sudamericano vastamente. Actualmente es el máximo goleador con 11 goles por encima de francés Emmanuel Riviere que tiene 10. Los que más se acercan a estos lo son el también colombiano James Rodríguez y el delantero belga Yannick Ferreira Carrasco con 4 goles. En las palabras del capitán del Mónaco, Jeremy Toulalan, en entrevista con Eurosports: “Perdimos a Radamel Falcao. Es un gran golpe. Yo pienso que es serio. Y las noticias no son tranquilizadoras”. Para el club la opción con mayores posibilidades es terminar todas las negociaciones del posible préstamo del marfileño Lacina Traoré e implementarlo como reemplazo.

Jackson Martínez sería el mejor reemplazo de Falcao en la selección. (Foto: UEFA)

Pero la lesión quien más lo sufrirá será la selección nacional de Colombia, que recién clasificó a Brasil 2014, regresando a los mundiales desde su última aparición en Francia ’98. Este logro fue obtenido principalmente por los goles del delantero ex-Porto y Atlético de Madrid, quien tuvo 9 goles en la clasificación mundialista, con Teófilo Gutiérrez como más cercano con 6 goles. Una lesión que en definitiva le resta posibilidades a la tricolor, ya que en el mundo hay pocos delanteros del calibre de Falcao. Pero la selección cafetalera tiene nombres para reemplazar el puesto de Falcao, el principal lo es Jackson Martínez, el delantero del Porto en los 30 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado 19 goles. Otras dos grandes opciones son el delantero del Hertha Berlin Adrián Ramos, quien ha anotado 11 goles en 19 partidos, y el delantero del Sevilla Carlos Bacca, que ha anotado 13 en 30 partidos. Otras dos opciones, con menor regularidad lo son Luis Muriel de Udinese con 6 goles en nueve partidos y el más veterano de todos Teófilo Gutiérrez 3 en 17 partidos, pero con una eliminatoria mundialista que le catapulta para un puesto en los 23 elegidos para el mundial. A excepción de Gutiérrez, lo otros delanteros están teniendo tremendas temporadas que han atraído la atención de los grandes clubes europeos.

Comentarios

Comentarios