Los integrantes de los Puerto Rico Islanders muestran la copa de campeones que capturaron el año pasado en el torneo de la NASL. (Para Primera Hora / Israel González)

martes, 26 de abril de 2011
Carlos González / Primera Hora

La temporada 2011 no pudo comenzar mejor para los Islanders de Puerto Rico.

Los monarcas de la segunda división del fútbol estadounidense iniciaron su incursión en la North American Soccer League (NASL) con dos victorias a domicilio y comparten el tope de la tabla de posiciones del torneo con los Railhawks de Carolina. Ambos conjuntos tienen seis puntos. 

Esta noche, a las 8:00 p.m., los Islanders reciben a los Stars de Minnesota (1-0-1) en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, en el que marca el debut en casa de la llamada “Tropa Naranja”.

“Esperamos un partido fuerte. Minnesota también ha jugado en la carretera y lograron dos buenos resultados”, comentó ayer Colin Clarke, quien está en su quinta temporada como director técnico de los Islanders.

A pesar del éxito que ha tenido el onceno local en la etapa inicial del torneo, Clarke reconoce que la NASL será muy competitiva.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Minnesota ha mejorado mucho. El 2010 entró a los playoffs por primera vez en varios años, los coaches hacen un trabajo extraordinario para prepararlos. Todos quieren ganarles a los campeones y será un juego difícil”, explicó.

Según Clarke, haber ganado los primeros dos encuentros con una anotación combinada de 4-1 como visitantes, alimenta la confianza de los jugadores para el juego de hoy.

“Nuestra pretemporada no fue como nos hubiese gustado. Pasamos un poco de trabajo para formalizar juegos aquí (Bayamón) y no quiero decir que comenzamos poco preparados, pero los muchachos respondieron muy bien. Demostraron mucha personalidad y carácter”, dijo Clarke.

“Ahora nos corresponde ganar en casa”, agregó el piloto norirlandés.

Clarke, asimismo, confía en que el equipo madure a medida que progrese la temporada regular, sobre todo por los cambios en la plantilla.

“Los jugadores se tienen que conocer debido a que perdimos una buena cantidad de los jugadores que estuvieron el año pasado y nos faltan unos jugadores claves como Noah Delgado, Marco Vélez y Alexis Rivera, que no están en el terreno (por lesión). Queremos mejorar en todo, tanto en la ofensiva como en la defensa”, dijo Clarke.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDefence Force llega a semifinales de Clubes del Caribe
Artículo siguienteManos seguras en la portería
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa