La única buena noticia de Marathón es el posible debut de Maynor Suazo, quien ya se encuentra totalmente recuperado

16.02.09
Marvin Javier Ávila:
marvin.avila@laprensa.hn
laprensa.hn

San Pedro Sula. ,

Honduras

Marathón viene de un amargo empate y ahora enfrenta otro trago amargo con las lesiones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Monstruo verde contará con cinco bajas para el encuentro de mañana ante el Real Juventud, donde la más notable será de la Mario Beata, quien sufrió un desgarro participando con la Selección en el último entrenamiento que realizaron en Colombia previo al encuentro ante Costa Rica eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según el doctor de la institución sampedrana, William Castro, el zaguero estaría entre tres y cuatro semanas ausente. «Beata estaría cuatro semanas fuera o quizás menos. Este tipo de lesión conocida como desgarro ese es el tiempo que tiene para recuperarse».

Mitchel Brown fue otro de los jugadores del Monstruo que podría perderse el duelo adelantado de la fecha ocho, ya que sufre de una distensión en uno de sus gemelos; sin embargo, el médico verde dio una luz de esperanza. «Brown sufrió una distensión en el gemelo medio, pero el resultado del ultrasonido ya da buenas noticias y esperamos que pueda jugar», sostuvo el profesional.

Erick Norales continuará «entre algodones» ya que aún no se recupera de la lesión que lo mantiene alejado de las canchas e incluso lo dejó al margen de la Selección que disputó el encuentro eliminatorio ante Costa Rica.

«Norales continuará con su terapia, aún no está recuperado, pero se está trabajando para acelerar su recuperación».

Marvin Chávez es otro de los futbolistas de Marathón que llegaron con una lesión después de participar con la Selección.

«Chávez sufrió una contusión, pero lo bueno es que la radiografía no detectó una fractura, sino simplemente el golpe. Comenzará a hacer un trabajo más fuerte de recuperación».

A Carlos Oliva se le extrajo una hernia del disco lumbar y próximamente comenzará a hacer trabajos. El período de consolidación y cicatrización de la columna ya está listo.

Así es que Marathón es un completo hospital y el entrenador Manuel Keosseián tendrá que buscar la manera de sustituir cinco piezas claves en su esquema mañana ante Real Juventud y a una semana de su juego ante el Puerto Rico Islanders por la Champions Concacaf, tiene la preocupación de varios futbolistas lesionados.

Consuelo

Marathón tiene el consuelo que Maynor Suazo podría aparecer mañana ante los Pateplumas. El ex volante del Antalyaspor de la Liga de Turquía sufrió una lesión del cartílago de su rodilla, pero ya se encuentra recuperado. «Maynor no tiene ningún problema con la lesión. Ahora sólo queda que se recupere en la parte física, que poco a poco está tomando forma», concluyó el galeno. Suazo firmó esta temporada con Marathón y ha manifestado su deseo por volver a vestir la camisa de la Selección.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCopa T-Mobile continua en su 2nda jornada.
Artículo siguienteMontreal win final game in Italy
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa