Domingo 13 de junio de 2010
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

Sudáfrica- Con una sorpresiva victoria de Eslovenia sobre Argelia y finalizando con la primera goleada del torneo provista por Alemania a Australia cierra el 3er día del mundial. Con el cierre del grupo D, se augura mejor futbol del que se ha visto, ya que faltan equipos de nombre como Holanda, España, Brasil, entre otros.

El primer partido correspondiente al Grupo C entre Eslovenia y Argelia termino con un sorpresivo triunfo para el equipo europeo. Eslovenia se agencia importante victoria ya que tendrá que medirse contra equipos superiores como Inglaterra y Estados Unidos en los próximos partidos, pero con esta victoria se adjudica el primer puesto del grupo, aunque temporeramente. En el minuto 73 del partido el estelar atacante de Argelia, Abdelkader Ghezzal (A.C. Siena), fue expulsado luego de recibir su segunda amarilla en el partido. En un partido tan cerrado, esta expulsión le dio espacio a los eslovenos quienes aprovecharon, y al minuto 79 lograron romper el empate. El medio campista Robert Koren (agente libre) haría un tiro de media distancia, que el portero Lounès Gaouaoui (ASO Chief) pudo a ver atajado pero que no logro hacerlo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido entre Serbia y Ghana presencio la primera victoria de un equipo africano en un mundial en suelo africano. Serbia, quien entraba con posibilidades reales de ganarle a Ghana, se encontró con una muralla que los dominó durante todo el partido. Serbia resistió minuto 73 cuando el defensa Aleksandar Lukovic (Udinense Calcio) toco el balón con su antebrazo accidentalmente. El árbitro sentencio penal, y tarjeta roja por doble amarilla. El atacante Asamoah Gyan (Stade Rennais FC) sentencio el penal y logró el único gol del partido, y por consiguiente la victoria para Ghana.

Todos los partidos hasta en el mundial han sido de pocos goles, pero al momento que tocaron el campo los alemanes la historia de este mundial volvió a ser escrita. Todas las dudas de la contención de Alemania por el titulo se esfumaron al golear 4-0 al conjunto australiano. El experimentado atacante, Lukas Podolski (1.FC Köln), echaría a los australianos un balde de agua fría que serviría como la premonición de lo que vendría. En el minuto 7 Podolski recibió un pase que salió del área de penal y hecho tremendo tiro que el portero Mark Schwarzer (Fulhalm) no pudo controlar y puso Alemania 1-0. Miroslav Klose (Bayern Munich) anotaría el segundo en el minuto 26, en una tremenda jugada personal.

Al minuto 56 el medio campista Tim Cahill (Everton) le cometió un falta a Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) a lo que el arbitro central lo penalizo con un tarjeta roja. Al minuto 67 el mediocampista Thomas Muller (Bayern Munich) pondría el 3-0, Australia seguía sin poder contener el medio campo alemán. Minutos más tarde (69) Cacau (VFB Stutgart) pondría el 4-0 final.

Con estos resultados los grupos C y D quedan de la siguiente manera:

Comentarios

Comentarios