escrito por Octavio Benítez
domingo, 05 de octubre de 2008

San Juan – La Academia Quintana cerró su participación en la primera temporada de la Puerto Rico Soccer League, con una victoria 2 goles por 1 sobre el Ponce River Plate, en partido celebrado el sábado en el estadio Hiram Bithorn y que tuvo como figura principal al artillero Efraín Torres.

Torres inauguró el marcador a los 40 minutos, tras recibir un pase dentro del área cuyo gestor fue Daniel Salazar, quien transitaba por el carril derecho. Torres dominó el esférico, adelantó dos pasos y lo colocó al poste contrario del portero Maximiliano Torlacoff.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primer tiempo fue puro protagonismo para la Academia, que controló el balón, el medio campo y el partido. El colegiado hizo sonar los tres pitazos para que ambos conjuntos fueran al descanso con la ventaja mínima para los locales.

La charla que el técnico Rubén Muñoz tuvo con sus pupilos en el camerino, pareció inyectar ánimos a la escuadra sureña, que salió a presionar en el complemento, obligando al once académico a jugar al contragolpe.

Walter Fabián Zermatten fue protagonista de la reacción de River. El veterano jugador argentino se mostró imponente en el medio sector recuperando balones, ordenando y repartiendo el juego.

A los 71 minutos, la bola llega a los botines de Zermatten, quien levanta la cabeza y divisa a Alexis Medina libre de marca a su derecha. Acto seguido, Medina recibe cómodo para soltar el disparo fuerte que colocaba la igualada a un gol.

Cuando Ponce River Plate insistía en el asedio y mantenía acorralado a su rival, una salida de la tropa de Quintana, provocó que la defensa sureña retrasara el balón hacia los predios de Torlacoff. El cancerbero fue encimado inmediatamente por Efraín Torres, quien presionó hasta que pudo robarle el cuero y, a puerta vacía, definir el encuentro a solo 6 minutos del final.

La victoria sirvió apenas para alegrar a la fanaticada de la Academia, que abandonó el estadio con la satisfacción de la victoria en la última jornada de la temporada regular, pese a que ya el equipo fue eliminado.

Mientras tanto, River dejó su record en 8 ganados, 2 empatados y 3 perdidos, a la espera del resultado dominical entre Atlético San Juan F.C. y Caguas Huracán. Un empate ubicaría al Atlético en la tercera posición con 27 puntos, uno menos que Ponce, mientras que una victoria lo ubicaría en el segundo escaño con 29 unidades.

En el primero de los casos, el Bayamón Sevilla se mediría al Atlético San Juan, y Ponce haría lo propio contra Guaynabo Fluminense. En el segundo escenario el onceno sevillista se mediría a River y San Juan lo haría contra Fluminense.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe juegan la vida hoy
Artículo siguienteRhinos season ends after playoff loss to Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa