En tres fechas de la USL-1, ambos oncenos no conocen el sabor de la derrota

DANZA NARANJA. Los Islanders de Puerto Rico se miden esta noche a los debutantes Aztecs de Austin, como parte del torneo de la USL-1.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Con récord invicto en tres partidos, los Islanders de Puerto Rico saldrán esta noche a disputar su primer choque fuera de casa en la actual temporada de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1), en la cancha de los debutantes Aztex de Austin.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sin embargo, esta no será la primera ocasión en que la ‘Tropa Naranja’ se enfrente a los Aztex. Ambos equipos disputaron un partido preparatorio en Austin, que sirvió de pretemporada para los Aztex y de práctica para los isleños antes de su partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Cruz Azul. Entonces, el partido acabó sin goles.

Los oncenos decidieron definir el resultado en una ronda de penales, que favoreció a los texanos por 3-0.

“El juego contra los Aztex va a ser un juego duro. Todo el fin de semana será bien duro para nosotros. Ellos (Aztex) han tenido buenos resultados”, comentó ayer el dirigente Colin ‘General’ Clarke, mientras iba con los Islanders camino a una práctica para el choque de hoy.

Los Islanders arrancaron la temporada 2009 con una victoria 2-1 en el Juan Ramón Loubriel bayamonés ante los Whitecaps de Vancouver, que significó para los naranjas una revancha de la final de campeonato del año anterior. Luego empataron 0-0 contra los Rhinos de Rochester, y el sábado pasado vencieron a los Impact de Montreal por 3-2, en la que fue su primera victoria de temporada regular frente al onceno canadiense en ‘La Islandera’. La ‘Tropa Naranja’ suma 7 puntos, que la colocan en la tercera posición del irregular standing de la liga.

Austin está igualmente invicto en tres salidas, todas en su estadio del Nelson Field, con un empate 1-1 ante los Thunder de Minnesota, otro empate 1-1 ante los Whitecaps y la primera victoria de su historia, un 3-0 ante los también debutantes Stars de Cleveland City. Suman 5 puntos para la séptima posición en el standing.

“Nuestra mente ahora mismo está sólo en este juego (contra Austin) que es muy importante para nosotros”, añadió Clarke.

Luego de la visita a Texas, los Islanders seguirán su viaje hasta la costa canadiense del Pacífico, para enfrentar el domingo 10 a los Whitecaps, en el primero de dos partidos que tendrán esta temporada en el Swangard Stadium.

Los Whitecaps, campeones defensores de la USL-1 y que en el 2011 se mudarán a la Major League Soccer (MLS), han disputado cinco partidos de esta temporada y tienen marca de dos triunfos (1-0 ante Portland y 3-2 en Minnesota), dos empates (0-0 ante Charleston y 1-1 en Austin) y una derrota que fue ante los Islanders. Suman 8 puntos para la segunda posición de la tabla detrás del líder Carolina (3-1-1, 10 puntos).

“Vancouver también será otro compromiso muy difícil. Ellos ya han demostrado que son un equipo sólido. Ellos (Vancouver) mejoran cada año. Ya hemos hablado de lo dura que será esa batalla (en Vancouver)”, sostuvo Clarke, al tiempo que confirmó que todos los jugadores estaban listos para jugar, excepto los que continúan en recuperación de lesiones (Jonathan Steele, Osei Telesford y Danny Ojeda).

Al torneo caribeño

Luego del su compromiso en Vancouver, la actividad de los Islanders en la USL-1 recesará brevemente para permitirles tomar parte en la etapa final del torneo caribeño de clubes, que otorgará tres boletos para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, el ‘General’ Clarke descartó cualquier modificación en el juego de los Islanders pensando en la cita caribeña.

“No hay estrategia alguna pensando en los juegos en Trinidad y Tobago (sede de la fase final del torneo caribeño). El juego en Austin es el más importante ahora mismo”, dijo.

La ‘Tropa Naranja’ enfrentará en las semifinales al Tempete FC haitiano. La otra semifinal será un duelo trinitense entre el San Juan Jabloteh y el W. Connection.

Ambos partidos se disputarán el viernes 15 de este mes en Macoya (Trinidad y Tobago), y los ganadores, además del pase a la final, asegurarían el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Islanders jugarán a partir de las 5:00 p.m. y el choque trinitense será desde las 7:30 de la noche.

Los perdedores tendrán otra oportunidad de lograr su boleto al torneo de la Concacaf cuando disputen el partido por el tercer lugar el domingo 17, a partir de las 6 p.m. en la misma sede.

La final será horas después, a las 8:30 p.m. el mismo domingo 17 también en Macoya.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBayamón FC a su debut
Artículo siguienteRegresan los Islanders B ? Nace el Bayamón FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa