Toma el lugar dejado por el Sevilla Bayamón

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

A sólo un par de semanas de iniciar el torneo 2009 el 21 de mayo, surgió un nuevo equipo para la segunda temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL): Bayamón FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El debutante onceno, que jugará en el Estadio Juan Ramón Loubriel, ocupará el espacio que dejó libre el antiguo Sevilla Bayamón, que ganó el campeonato 2008 y ahora tendrá su base de operaciones en Juncos.

“La intención es llenar el hueco que surge al no haber ya un equipo local de nivel superior en Bayamón”, dijo ayer el apoderado del nuevo conjunto, Alberto Santiago, tras confirmar como director técnico a Jack Stefanowski, asistente de los Islanders de Puerto Rico.

Ese nombramiento, acompañado por Leander Betancourt en función de ayudante, supone que Bayamón FC tendrá “relación deportiva, no administrativa”, con los Islanders, incluyendo posibles préstamos de jugadores, aunque todavía no hay un acuerdo concreto.

Santiago, además, destacó que tendrán un enfoque prioritario en el desarrollo de talento joven local, formado en su mayoría en la academia isleña con base en Bayamón, sin descartar la opción de reclutar extranjeros.

“Estamos contra el reloj. Por ahora nos vamos a concentrar en montar una buena estructura, con un buen equipo local. Una vez lo montemos, cualquier otra posibilidad está abierta”, agregó. Mientras, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, declaró que “lo veo no sólo como un equipo para competir en la liga, sino como un proyecto de desarrollo de talento local a largo plazo”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders visit Austin on FSC
Artículo siguienteChoque entre invictos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa