El delantero argentino Emanuel Villa, al centro y en primer plano, es una de las nuevas adquisiciones del Cruz Azul y ya suma seis goles en la liga mexicana. Cruz Azul se enfrentará esta noche a los Islanders en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

martes, 15 de septiembre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Con dos victorias para arrancar la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf, todo parece funcionar al pie de la letra en el Cruz Azul.

Sin embargo, esta noche tendrán su primer partido del Grupo C fuera del estadio Azul, y el choque será contra un rival que ya les ha dado problemas en el pasado, como los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por tal razón, el club cementero afrontará el partido de esta noche con mucha cautela, sin dar por sentado una victoria sobre el club boricua.

“Nosotros respetamos mucho al rival y sabemos que es un equipo que juega bien, lo demuestra con lo que ha obtenido. Ojalá podamos hacer un buen encuentro”, dijo ayer el director técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, a Primera Hora, tras el entrenamiento de anoche en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Meza, el cuarto técnico más ganador en la historia de México, asumió la dirección del Cruz Azul luego del despido de Benjamín Galindo a finales de la pasada campaña. Por tal razón, será la primera vez que Meza enfrente a la Tropa Naranja.

“Tengo mucha información de parte de los jugadores”, sostuvo Meza. “Sabemos que tiene un buen juego aéreo y que sus jugadores son rápidos y que su agresividad es natural, pero buena. Sabemos que va a ser un partido bien complicado”, añadió.

En cuanto a la plantilla, Cruz Azul anunció ayer que César Villaluz y Edgardo Andrade no hicieron el viaje por lesiones, mientras que el portero Jesús Corona no viajó por no tener la visa lista a tiempo. También, Meza optó por darles descanso a Cristian Riveros, Ramón Núñez y Horacio Cervantes, quienes permanecieron en Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorApuntes de Islanders-Cruz Azul
Artículo siguienteAmargo empate
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa