La Tropa Naranja deja escapar una ventaja al mediotiempo para conformarse con igualar 3-3 frente al Cruz Azul

Hacia el fondo. Cristian Arrieta, al centro, ve su disparo rebasar al arquero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, para darle temprana ventaja 1-0 a los Islanders, aunque al final no pudieron mantenerla.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Los Islanders de Puerto Rico tenían anoche un partido de vida o muerte ante el Cruz Azul mexicano y salieron a buscar el triunfo desde el minuto uno, pero su rival supo venir de atrás para sacar un empate 3-3 a minutos del final y dejar a la Tropa Naranja con muy pocas posibilidades de pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido de anoche en el Loubriel fue una reedición de la serie semifinal del año pasado, en la que ambos clubes ganaron en su casa, y tras una prórroga en Ciudad México que terminó 1-1, el club azteca se llevó el pase en una definición de penales.

En esta ocasión, ambos chocaron como parte de las acciones de la fase de grupos de la edición 2009-10 del principal torneo de clubes de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). La ‘Máquina Celeste’ llegaba como líder del grupo, tras dos triunfos en su Estadio Azul. La Tropa Naranja llegaba último tras derrotas como visitante ante el Columbus Crew y el Saprissa.

Islanders, pese a venir jugando un incómodo calendario en la USL-1 que los puso a jugar cuatro partidos en poco más de una semana, anoche salió como una tromba a azotar al rival desde el mismo primer minuto, cuando Jonathan Steele recogió un pase en el área y sacó un zurdazo que se reventó contra el palo derecho.

Dos minutos después, en una jugada de corner de los Islanders, el defensa azul Joel Huiqui cometió una clara mano en el área tras un intento de Cristian Arrieta, pero el árbitro perdonó a los visitantes.

Al minuto 5, Nick Addlery robó el balón en la salida azul, y el portero Yosgart Gutiérrez se tuvo que emplear a fondo para bloquear su tiro.

Al minuto 20 Gabino Velasco se llevó la amarilla tras cometer una falta sobre el central naranja John Krause, en un choque que casi acaba en pelea.

Al 23 la presión naranja rindió frutos. Noel recibió falta al costado del área. Arrieta cobró, pero la defensa sacó el centro. Islanders metió de nuevo el balón al área, Krause cabeceó y el balón le quedó a Arrieta que disparó para el 1-0.

Cruz Azul respondió dos minutos después con un disparo fuerte de Javier Orozco que fue la primera exigencia para el portero Bill Gaudette, quien resolvió con una buena atajada.

Al 34, Pablo Zeballos recibió en el área, giró y logró un bonito gol para poner el empate 1-1. Pero Islanders seguía siendo el equipo con la iniciativa.

Al 40, Arrieta sacó de banda, Addlery pateó un taquito hacia la corrida de Noel, quien burló la defensa y pateó antes de la llegada de Gutiérrez para el 2-1 que les devolvía la ventaja a los locales.

Y antes de que se dictara el mediotiempo, Addlery, quien había estado cerca de anotar en otra jugada dos minutos antes, tuvo su gol. Arrieta metió el balón al centro, Noel le dio un toquecito y Addlery pateó para el 3-1.

Todo era fiesta en la Islandera, pero el Cruz Azul trajo otros planes para la segunda parte, no sin antes pasar el susto cuando un zurdazo lejano de Steele al 55 se estrelló contra el travesaño.

Los visitantes poco a poco se adueñaron del balón, y a partir del 60 en adelante acorralaron a los locales. Al 66, otra vez Zeballos recibió frente al área, giró y logró otro gol para descontar a 3-2. Después del gol Orozco le dio un empujón a Gaudette que debió costarle la expulsión, pero el árbitro se contentó con darle la amarilla.

Con los Islanders extenuados y Cruz Azul dueño del balón, cerca del final, al minuto 85, Alejandro Vela enmudeció a la Islandera tras empujar al fondo de las redes un centro que había superado a la defensa naranja y a Gaudette, para poner el 3-3.

Islanders casi logra el milagro ya en los descuentos. Josh Hansen fue derribado frente al área. Arrieta cobró con un disparo bien colocado que iba a gol, pero la mano de Gutiérrez alcanzó a tocar el balón, que luego fue al travesaño y afuera, apagando la esperanza naranja.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCautelosa “La Máquina”
Artículo siguiente“El cansancio afectó un poco”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa