Caribbean Stars celebrando su campeonato en la categoría U17. Suministrada
Caribbean Stars celebrando su campeonato en la categoría U17. Suministrada

La categoría U17, dirigida por Marilys Acosta, superó 3-0 a su similar del Bayamón FC en la final del Torneo Clausura de la categoría U17 de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino.

Caribbean, que en algún momento estuvo séptimo en la tabla de posiciones, llegan a la semifinal contra el equipo de Fraigcomar, equipo que le había ganado 3 a 1 en la serie regular. Se enfrentan entonces al equipo favorito por todos Bayamon, equipo que siempre se mantuvo entre los primeros cuatro en el tablero de posiciones.

Al minuto 27, Saraira Cabrera fue la autora de gol terminando la primera mitad 1 a 0 . En el segundo tiempo, Samantha Morán, anotó un golazo y Camila Sofía Camacho un tiro de penal pegado con la surda que no lo paraba nadie .

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Un partido lleno de emociones donde las chicas jugaron bonito, jugadora por jugadora demostraron sus habilidades y la pasión por el fútbol femenino» puntualizó el director tecnico de Caribbean el profe Oscar Nieto, quien fue el que las dirigió tanto en la semifinal como final ya que Marilys estaba tomando el curso CONCACAF Licencia C.

«Al principio estaba un poco preocupado en dirigirlas ya que ellas están acostumbrada a su coach que las ha practicado y dirigido por años. Marilys me lo solicita ya que no podia salir del curso, se reúne via teléfono para darme las posiciones de las jugadoras, con la ayuda de Ángel «Bebe» Ortiz y de la capitana Moran pudimos vencer a a Fraigcomar un equipo fuerte de jugadoras de la edad de diecisiete años en su mayoría» añadió Nieto.

El marcador termino 3 a 0 a favor de las cagueñas y así se coronaron Campeonas de la LDFF, llevándose el premio de mejor portera de la categoría U17 Elite la jugadora Kimberly Ramirez y Samantha Moran la Más valiosa.

Oscar Nieto concluyo diciendo, «este Campeonato es de las chicas que se lo merecían y de su coach Marilys que sabemos que lamentó no poder dirigirlas en la final, no me cabe la menor duda que el marcador hubiese sido el mismo o mejor. Marilys continua preparándose como entrenadora para poder transmitirlo a sus jugadoras que la quieren muchísimo. Fue un gran reto para mi» finalizó Nieto elogiando la labor de su capitana Samantha Moran, jugadora de la seleccion sub 17, quien lo ayudo con cada una de las chicas.

Comentarios

Comentarios