jueves, 4 de agosto de 2011
Esteban Pagán | Saque de Puerta

Mucho se ha hablado de Jeaustin Campos en las últimas semanas. El técnico costarricense parece ser el escogido por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para asumir las riendas de la Selección.  Después de todo, los problemas de Campos con su club en Costa Rica, Pérez Zeledón, han acaparado la atención pública en el país centroamericano, mientras que la FPF sigue atrasando su anuncio sobre quién finalmente dirigirá a la Selección en las eliminatorias hacia la Copa Mundial del 2014.
Todo apunta a que una vez Campos realice una conferencia de prensa el domingo para hablar sobre su futuro, vendrá el anuncio formal de la FPF.
Sobre Campos conocemos toda su trayectoria en el fútbol costarricense y que dirigió al Bayamón FC en la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol del 2010.
Su paso por Puerto Rico fue corto, pero el Bayamón logró clasificarse entre los mejores cuatro del Caribe. Su estadía en la Isla llegó a su fin luego que el club decidiera salirse de la Puerto Rico Soccer League, lo que afectó los auspicios y, a la larga, vació las arcas del club. Así las cosas, Campos tuvo que regresar a Costa Rica luego que el Bayamón FC se viera incapaz de pagarle.
Buscando en mis archivos, encontré la última entrevista que le realicé a Campos antes de que regresara a  Costa Rica el año pasado. La conversación fue luego de una conferencia de prensa en la que el Bayamón FC atacó a la FPF de Joe Serralta por no permitirle al onceno jugar en la Supercopa DirecTV.
En la entrevista, Campos da una evaluación sobre el estado del fútbol puertorriqueño. “El fútbol le está quedando muy grande  a la dirigencia”, dijo en aquel entonces, además de criticar unas expresiones del ex presidente de River Plate-Puerto Rico, Steven Álvarez, quien sugirió en un reportaje de Primera Hora que los futbolistas boricuas preferían “janguear” a entrenar
En fin, el vídeo suma más de seis minutos y nos da una buena referencia de la impresión de Campos del fútbol boricua y de su filosofía de trabajo. Aquí se los dejo.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y de Facebook. También, me puedes escribir aepagan@primerahora.com.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.