Jeaustin Campos, director técnico de la selección nacional 

de fútbol de Puerto Rico, dio la lista oficial de los 19 convocados
 para jugar
 en las eliminatorial del Mundial Brasil 2014 que comienzan el viernes.

Bayamón, PR.- El entrenador Jeaustin Campos reveló hoy la lista de los 19 jugadores convocados para participar con la selección nacional de fútbol en los dos partidos que Puerto Rico jugará en los próximos días como parte de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

La lista incluye a los porteros Terence Boss (Seattle Sounders FC, MLS) y Gabriel González (Bayamón FC, LNF) más los defensas Alexis Rivera, Richard Martínez y Scott Jones (de PR Islanders, NASL), Cristian Arrieta (Ft. Lauderdale Strikers, NASL), John Krause (Carolina Railhawks, NASL), Scott Horta (NCAA), Jorge Rodríguez (Universidad de Hartford, NCAA D1) y Juan Vélez (Bayamón FC, LNF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Además de los mediocampistas Noah Delgado, Petter Villegas, Tyler Wilson (los tres de PR Islanders, NASL), Andrés Cabrero y Isaac ‘Saito’ Nieves (ambos de Bayamón FC, LNF), Andrés Pérez (Sevilla FC, PRSL) y el juvenil Álvaro Betancourt (Conquistadores de Guaynabo, LNF). A ellos se unen los delanteros Christopher Megaloudis (FC New York, USL) y Héctor ‘Pito’ Ramos (Criollos de Caguas, LNF).

“En realidad mantengo una lista de 25 jugadores por si hay lesionados o algo fuera de normal, pero estos son los 19 que viajan y quedan convocados de manera oficial hasta el partido contra Canadá”, señaló Campos.

De esta manera, para el debut del viernes contra St. Kitts, Campos apela a un balance entre experiencia y juventud, donde sobresale la convocatoria de Álvaro Betancourt, estudiante del Colegio San Ignacio y jugador de los Conquistadores de Guaynabo, quien con 17 años ha sido llamado a ser parte de la selección nacional de fútbol. “Es uno de los jugadores locales que nos deslumbró en las prácticas y fuimos claros que debíamos llamarlo para que los jugadores más jóvenes de Puerto Rico vean que con trabajo y seriedad pueden llegar a la selección y aspirar a ser profesionales”, agregó el técnico.

Sobre St. Kitts, el rival del viernes, el entrenador nacional dijo que hay pocas referencias, por lo que ha implantado en su equipo la disposición para tener el balón y hacerlo correr, además de evitar las fricciones de lo que se espera será un juego muy físico. “Al desconocer al rival hay que preparar nuestro propio plan de trabajo, para aguantar en defensa y generar opciones en la ofensiva. Siempre apunto a ganar –agregó con énfasis el piloto nacional- nunca voy a participar”.

“Apuesto a mi equipo, a pesar del poco fogueo y tiempo. Creo que vamos a hacer un buen papel sobre lo que hemos trabajado y, en especial, porque hay una base de un equipo cuyos integrantes se conocen y sobre eso hice mis ajustes”, dijo Campos. “El grupo está motivado, hay madurez para manejar estados de ánimos, por lo que no vamos a relajarnos ante St. Kitts o St. Lucia, ni vamos a sentirnos en inferioridad ante Canadá. Tenemos que ser fuertes para manejar adversidad o triunfos por igual”, apuntó.

Asimismo, agradeció al cuerpo técnico de la selección nacional y destacó la unidad de la Federación Puertorriqueña de Fútbol ante este nuevo proyecto. También mencionó a Colin Clarke y Andrés Guillemard (técnico y dueño de los PR Islanders respectivamente) por su apoyo en la cesión de jugadores. “Alexis y Tyler van a estar hoy disponibles con los Islanders lo que les da más protagonismo y ritmo de juego, por eso no practicaron esta mañana. Hay una cooperación de todo Puerto Rico con el éxito de esta selección”.

“Por eso es importante hacernos valer de local y exhorto a la afición a llenar el Loubriel el martes 6 de septiembre contra Canadá. Esta eliminatoria es trascendental y el apoyo del público tiene que ser un efecto que haga sentir”, sentenció Campos.

Nueva camiseta y logo de FPF

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer la lista oficial de convocados, se realizó además la presentación la nueva camiseta de la selección nacional y el nuevo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

La camiseta, de moderno diseño, es de fondo rojo con tres franjas blancas verticales al frente y un número azul pequeño, mientras que el cuello es azul. En la espalda el número grande está estampado sobre un fondo blanco con rayas rojas.

El nuevo logo de la FPF es un balón envuelto en la bandera de Puerto Rico con el nombre del país debajo de la insignia.

Comentarios

Comentarios