Cientos de fanáticos recibieron a los jugadores anoche.

EL TROFEO. Andrés Cabrero, jugador de los Islanders, muestra el trofeo que acredita al equipo como subcampeones de la USL. LINO M. PRIETO

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Cientos de fanáticos de los Islanders de Puerto Rico se dieron cita en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, para recibir a “sus campeones”, que llegaron anoche a la Isla procedentes de Vancouver, donde perdieron 2-1 la final de la primera división de la United Soccer Leagues (USL) ante los locales Whitecaps.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Son campeones de todas maneras, no importa lo del domingo”, dijo sin vacilar Adelim Maldonado, una de las fanáticas que acudió a vitorear a la ‘Tropa Naranja’.

“No nos esperábamos tanta gente”, admitió Colin ‘General’ Clarke, dirigente de los Islanders y reconocido como Dirigente del Año de la USL esta temporada.

“Ha sido un recibimiento bien emotivo. ¡Imagínate si hubiéramos ganado! Pero esta fanaticada nos ha dado un gran apoyo todo el año”, dijo Clarke en un aparte con El Nuevo Día.

Uno por uno fueron presentados los jugadores y el cuerpo técnico sobre una tarima, y tras cada nombre el público respondía con aplausos y vítores.

“Lamentamos no haber traído el título”, dijo Clarke al tiempo que la gente le interrumpía con exclamaciones, como si no quisieran oír hablar de ese episodio.

“Pero prometo que avanzamos a la próxima ronda de la (Liga de Campeones) de la Concacaf”, prosiguió Clarke en medio de gritos de aprobación.

“Cada vez que vemos el apoyo que nos dan, nos quedamos sin palabras”, dijo Alexis Rivera. “Para mí es un gran orgullo, es algo especial como boricua. Todos los jugadores se lo agradecemos mucho, y seguiremos trabajando duro para darles más triunfos”.

Cristian Arrieta, elegido como Defensa del Año en la USL, era uno de los más afectados y no pudo contener sus lágrimas al pararse frente al público.

“No puedo hablar mucho, porque estoy muy triste. Pero les agradezco mucho”, fue todo lo que alcanzó a decir Arrieta, antes de que el nudo en la garganta le impidera seguir hablando.

Ya con la prensa, Arrieta confesó incluso que “cambiaría mi premio individual por el título para todos. No es que no me importe pero eso es solo una satisfacción personal. Y duele mucho porque todos nos merecíamos el premio grande”.

“Agradecemos mucho que (la fanaticada) nos consideren campeones. Y puedo asegurar que todos (los Islanders), sin importar su nacionalidad, estamos muy comprometidos con Puerto Rico”, afirmó Arrieta, asegurando que le gustaría continuar con el equipo para “regalarle ese título” (a la fanaticada).

El guardameta Bill Gaudette, el Portero del Año, aun lucía contrariado con la elección de Vancouver como sede de la final.

“Todavía me parece increíble que la USL haya tomado esa decisión. Nos robaron el show, a los fanáticos que vienen cada día, a la organización que trabajó tan duro. Fue un insulto”, dijo con evidente frustración.

Un momento especial fue cuando tomó el micrófono Nigel Henry, quien sufrió un duro golpe en la cabeza en el partido de ida de las semifinales y hasta tuvo que ser hospitalizado.

“Solo puedo decir que ustedes han sido sumamente importante para nosotros. Los queremos muchísimo. Que Dios los bendiga a todos”, dijo emocionado Henry.

‘‘Lamentamos no haber traído el título, pero prometo que avanzamos a la próxima ronda de la (Liga de Campeones) de la Concacaf”.
Colin Clarke, coach de los Islanders

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHAGAMOS HISTORIA
Artículo siguiente5 jugadores están sin contrato
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa