El portero Bill Gaudette encabeza el grupo de agentes libres del equipo.


Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial

Sólo cinco jugadores en la actual plantilla de los Islanders de Puerto Rico, encabezados por el portero Bill Gaudette, son elegibles para la agencia libre al terminar este mes la acción en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Junto a Gaudette, recién escogido Portero del Año en el torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL), también quedarían libres automáticamente, de acuerdo a informes oficiales de la gerencia isleña, los mediocampistas Edwin Miranda y el cocapitán, Noah Delgado, junto al defensor Nigel Henry y el delantero Alberto ‘Cuba’ Delgado, a quien cedieron en calidad de préstamo al club Sevilla Bayamón, actual finalista en la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Según el reporte, los demás jugadores tienen una opción contractual de al menos un año adicional con ‘La Tropa Naranja’, pero sin descartar la opción de negociar extensiones o que otros clubes interesen comprar el contrato de algún, o varios, de los miembros del onceno isleño, que perdió 2-1 ante los Whitecaps de Vancouver en el juego de campeonato del torneo Primera División de la USL.

“Eso es el lado del negocio del fútbol y no es una decisión sólo mía. Eso queda de parte de mi agente y de la gerencia. Nos quedan dos juegos todavía y ahí está todo mi enfoque en este momento. Es algo que no me preocupa ahora”, dijo Gaudette a El Nuevo Día.

“Sólo quiero enfocarme en Concacaf”, agregó en entrevista realizada luego del choque contra Vancouver.

Los Islanders volverán a la acción el próximo jueves 23 de octubre para recibir al Municipal de Guatemala en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte del Grupo D del torneo Concacaf. Están en lucha por uno de los dos puestos disponibles a la etapa de cuartos de final, que se jugará a principios del 2009.

“Ya llevo aquí (Islanders) cuatro años y he disfrutado mucho la experiencia, pero cada vez que estás libre como jugador, hay que ver las opciones que están disponibles y mirarlo todo, aunque si me quedo en la USL, prefiero jugar con Puerto Rico. Me gustan muchas cosas de la Isla y de la organización. Me gusta vivir en Puerto Rico”, afirmó Delgado, quien está nacionalizado con la selección nacional boricua.

Y Miranda, quien está en la mira del seleccionado salvadoreño para una posible convocatoria, aseguró que “me gustaría regresar al equipo, pero todo depende de cómo arreglemos, a ver qué me ofrecen y cómo negociamos”.

La lista de potenciales agentes libres no incluye a Fabrice Noel, pero el veloz delantero haitiano anticipó hace unos días que “me parece que va a ser mi último año con los Islanders. Quiero ver otras posibilidades para mi carrera”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCampeones de corazón
Artículo siguienteAsoma una liguilla caliente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa