La selección de fútbol Sub15 de Puerto Rico cayó por 3-1 frente a El Salvador, equipo que tomó el control del Grupo D del primer campeonato de esta categoría de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se juega en Islas Caimán.
Los goles del El Salvador fueron anotados por José Flores a los cinco minutos, Gerardo Molina Ruiz a los 26’ y Carlos Romero a los 68’. Por Puerto Rico descontó Marco Arocha a los 70’.
El equipo titular boricua formó con: Marco Rivera, Andre Rivera, Yanoel Henríquez, Elismael Ortiz (C), Miguel Pérez, Christopher Martínez, Ryan López, Carmelo Carrillo, José David Cortés, Juan Camareno y John Henríquez.
Jeaustin Campos, director técnico de Puerto Rico analizó el partido de anoche con las siguientes palabras: “Nos tocó perder en un juego que a ninguno de nosotros nos gustó, es parte de la experiencia de jugar contra rivales con buen manejo de la pelota, algo que en nuestra zona es difícil de encarar. Hoy los chicos se dieron cuenta que hemos avanzado pero que aún queda muchísimo por mejorar, está en nosotros como equipo levantar la cabeza, analizar y rectificar aquello en que fuimos superados”
Asimismo, el técnico boricua expresó: “Agradezco también el esfuerzo y la actitud de los muchachos que aun cuando no salieran las cosas, dieron su máximo. Ahora el sábado contra San Vicente tendremos la revancha, esto no se ha acabado todavía”.
Puerto Rico continuará su participación en este campeonato regional Sub15 mañana, sábado 17 de agosto, a las 7:30 pm, contra San Vicente en el estadio Ed Bush.
En otros resultados del Grupo D, Antigua obtuvo una victoria por 2-1 sobre San Vicente y las Granadinas con un gol en el último minuto, mientras que Martinica se recuperó de la caída ante los boricuas para derrotar a Haití por 4-0.
Con estos resultados, El Salvador domina la tabla con seis puntos, seguido de Martinica, Puerto Rico y Antigua con tres puntos y cierran St. Vicente y Haití sin puntos. A las semifinales del torneo sólo pasa el ganador de cada uno de los cuatros grupos.
Por el Grupo A, Islas Caimán destrozó a Islas Vírgenes de los EE.UU. por 8-0; mientras que Aruba también ganó su segundo partido consecutivo con un convincente 6-0 sobre San Martín y Bermuda también logró su segunda victoria por 1-0 sobre Bahamas.
En el Grupo B, Guatemala debutó con un triunfo por 5-0 sobre Granada y Jamaica le ganó 2-0 a St. Lucia. En el Grupo C se eliminó la participación de Trinidad y Tobago en el torneo por llegar tarde a su destino, lo que significó que su primer partido con Honduras tuviera que ser cancelado.

Por su parte Guadalupe mantuvo su récord perfecto en dos partidos con una victoria por 5-1 sobre el debutante St. Kitts y Nevis; mientras que San Martín derrotó 4-1 a Curacao. 
Hoy juegan Islas Caimán contra el también invicto Bermuda; Aruba frente a las Islas Vírgenes de EE.UU. mientras San Martín y Bahamas buscan de sus primeros puntos; Belice se mide a Jamaica y Guatemala va contra Santa Lucía.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorJovencito de Hispania al Sevilla
Artículo siguienteRompe el silencio Oikkonen
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa