lunes, 17 de agosto de 2009
Esteban Pagan/ Saque de Puerta
Andrés Cabrero llegó a Francia, pero su mayor reto no fue probarse en las canchas de fútbol. El boricua aún lucha por aclimatarse al horario francés, pero espera estar listo para cuando comience mañana, martes, los entrenamientos con el Le Mans Union Club 72.
El mediocampista boricua se comunicó conmigo durante la noche de hoy, lunes, y es obvio que se está disfrutando cada segundo en suelo francés. Desde que llegó el pasado viernes a Le mans, se ha mantenido entrenando por cuenta propia con otros jugadores que también estarán a prueba, entre ellos el también islander Fabrice Noel.
“Ha sido difícil, pero en verdad estoy bien contento. He estado entrenando, tuvimos dos sesiones el sábado y otras dos más el domingo. Fabrice es uno de los muchachos que está entrenando conmigo. Hemos trabajado en el toque, juego de distancia, y en el acondicionamiento, entre otras cosas”, dijo Cabrero en entrevista telefónica.
Cabrero no ha podido entrenar aún con el equipo, ya que el Le Mans se encuentra de viaje. Sin embargo, aseguró que ha aprovechado al máximo su tiempo de preparación. “Estoy bien contento, ya que he podido hacer mi propio entrenamiento. Aunque no he podido jugar todavía, pero me estoy preparando para eso”, sostuvo Cabrero.
El joven de 20 años aseguró estar sumamente enfocado en su meta, al nivel de que aseguró que no ha hecho ningún tipo de turisteo por la ciudad francesa. “No voy a irme a janguear, yo vine aquí a entrenar. Si firmo, pues cuando llegue a Puerto Rico voy y celebro. Una de las noches me levanté a las 3 de la mañana con mucha energía de hacer algo, y lo que hice fue irme a correr por Le Mans”, contó.
Cabrero empezará hoy su entrenamiento con el Le mans, en donde permacerá hasta el próximo lunes.