Se considera una locura afrontar en poco más de 15 días un amistoso en Puerto Rico, la Supercopa de España, las tres primeras jornadas de Liga y el Trofeo Gamper y Bernabéu, respectivamente.
11/07/12

El duelo entre ambos por la Supercopa de España no hace sino añadir más picante al primer mes de competición. Ya se demostró el año pasado que la Supercopa puede ser un torneo menor pero no cuando mide a Real Madrid y Barça.
Los dos equipos estaban especialmente interesados en conocer el calendario de Liga para hacerse una composición de lugar real de lo que se les avecina en la segunda quincena de agosto.
Cuando en la Casa Blanca se supo que el primer rival liguero es nada menos que el Valencia, se torció el gesto, y no sólo de Mou, sino también de otros miembros de la zona noble. Se considera una locura afrontar en poco más de 15 días un amistoso en Puerto Rico, la Supercopa de España y las tres primeras jornadas de Liga.
«Es ilógico y, actuando así, el fútbol español ofrece una imagen de mala organización. Entendemos las razones de la Federación, tienen el partido cerrado desde hace tiempo pero no las compartimos», comentó el portavoz del Barça, Toni Freixa.
«El Valencia es un gran rival, el 19 de agosto quizá sea un poco pronto pero hay que prepararse. Además hay un partido internacional pocos días antes, y nosotros vamos a venir de una gira por Estados Unidos, osea que será un partido difícil para nosotros», comentó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en torno al sorteo del calendario.