Sábado 20 de Junio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Juncos- En un partido que en papel parecía una victoria segura para los locales, un sorprendente e inspirado onceno académico se alzo con la sorpresa de la jornada, al triunfar 2-1 en un encharcado terreno.

Los primeros 20 minutos se caracterizaron por una fuerte ofensiva Sevillista que se encontraba con una pared defensiva liderada por el capitán del conjunto, Raphael “Mime” Ortiz. Pero los contraataques de la Academia Quintana venían tomando más terreno y madurando el gol, cuando el minuto 25 Ricardo Rosado robo un mal pase del defensa Ian Pagan al portero Maximiliano Torlacoff anotando su primera diana. No pasaron 3 minutos y Rosado de nuevo se puso en el marcador cuando al minuto 28 anoto luego de un contragolpe, que Torlacoff no pudo atajar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego del gol, el equipo de Quintana tendría que jugar con un jugador menos, ya que Agripito fue expulsado del partido al acumular 2 tarjetas amarillas en el partido. El jugador tuvo un altercado fuerte con el central Jesús Lebrón posterior a su expulsión, y tuvo que ser escoltado por uno de sus compañeros fuera del campo.

El equipo local no lograba encontrar el gol. Y ambos oncenos se fueron al descanso con el marcador 2-0. Errores técnicos luego del descanso le costaron al Sevilla la derrota pues Quintana se lanzo a la defensiva y el técnico Sevillista iniciaba cambios defensivos mayormente en vez de optar por el ataque. Aun así la segunda mitad se caracterizo por un dominio casi total del conjunto local que era detenido por la fuerte labor defensiva de Quintana. La hinchada junqueña tendría que esperar al tiempo de reposición para celebrar su primer tanto, cuando defensa, quien en este partido tuvo labores de mediocampista, Mahamadou Simpara cabeceo un tiro centrado al área para poner a los locales en el marcador.
No habrían más oportunidades y el Sevilla FC sigue su racha de derrotas consecutiva como local luego de perder su invicto frente al otro conjunto capitalino el Atlético San Juan.

Islanders se alzan a la primera posición de la USL

En el otro enfrentamiento de la noche, los Islanders de Puerto Rico con un gol de Nicolás Addlery lograron derrotar por segunda vez al Battery de Charleston. Dato curioso que se debe resaltar es que la Barra Naranja alzo un banner en repudio al jugador Domenic Mediate. Inclusive el mismo fue abucheado cuando el técnico Colin Clarke cambio a Fabrice Noel por el mismo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBuscan otro golpe
Artículo siguienteBattery drops second straight
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa