Acción del partido de vuelta ante el Guayama FC del PRFC. por Saul Rivera
Acción del partido de vuelta ante el Guayama FC del PRFC. por Saul Rivera

En forma clara y convincente, el Puerto Rico FC (PRFC) superó en la noche de este jueves 0-3 en función de visitante al Bayamón FC (BFC) en su partido de ida como parte de la ronda semifinal de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

PRFC, perteneciente a la ‘North American Soccer League’ (NASL), se colocó a un paso del juego de campeonato ante el ganador de la otra semifinal, que comenzó el miércoles con ajustada victoria de los Criollos de Caguas FC 2-4 sobre Metropolitan FC en la cancha de la Urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras.

Estos cuatro equipos, de un grupo inicial de ocho conjuntos que participaron en la primera ronda, siguen en carrera por los dos boletos disponibles a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Gol de Kyle Culbertson al minuto 14 le dio ventaja 0-1 al PRFC, que aumentó la diferencia con anotación del boricua Joseph ‘Jackie’ Marrero (45’) justo antes del cierre de la primera mitad en el Bayamón Soccer Complex . Entonces, ya en el segundo tiempo, Oliver Minatel (59’) selló la cuenta, mientras BFC, campeón del Torneo Clausura 2016 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), era incapaz de superar la defensa contraria encabezada por el portero Trevor Spangenberg.

La gerencia del PRFC, a su vez, confirmó que el partido de vuelta será el próximo miércoles 16 de noviembre (7:30 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a un costo de entrada a $5.00, todos de entrada general, y acceso gratuito para los abonados del 2016.

La otra serie tendrá su partido de vuelta este domingo 13 de noviembre (8:00 p.m.) en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas, y el,juego de campeonato está señalado para el sábado 19 de noviembre. Los partidos son transmitidos de forma alternada entre los servicios 360Deportes.TV y futbolboricua.net.

Comentarios

Comentarios