Los Islanders vencieron 1-0 en Toronto

Duelo de altura. El defensa naranja Scott Jones (izq.) le gana un cabezazo al volante Dwayne De Rosario, astro del Toronto FC. El central Nigel Henry (4) mira atentamente la jugada.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con el pie derecho comenzaron los Islanders su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10 al vencer en un repleto BMO Field 1-0 al Toronto FC, con un gol de Kendall Jagdesingh.

Toronto intentó de todo en busca del gol, especialmente en la segunda parte. Pero el portero naranja Bill Gaudette respondió con espectaculares atajadas.

Puerto Rico fue mejor en el arranque del partido. Cristian Arrieta tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 5 con un cabezazo tras un tiro libre, pero la echó fuera.

Al minuto 20, Jonathan Steele se robó un balón y la ‘Tropa Naranja’ tejió una buena combinación que terminó con un fogonazo de Jagdeosingh que se estrelló contra una malla lateral de la puerta de Stefan Frei.

Cerca de la media hora TFC comenzó a generar peligro, con tres córners. El astro canadiense Dwayne De Rosario, empezó a mostrar su mejor fútbol.

Al 41, Chad Barrett mandó un centro, pero Gaudette llegó antes que Ali Gerba, quien golpeó al portero naranja en la jugada.

TFC salió mucho más agresivo en la segunda parte. Al 52, con la acción volcada hacia la zona defensiva de los naranjas, TFC logró un tiro de esquina. Arrieta y Dan Gargan tuvieron un encontronazo que pareció crear desconcierto entre los Islanders.

Al 54, TFC estuvo muy cerca de marcar. Tras varios balonazos en el área naranja, Gerba cabeceó y Gaudette alcanzó a manotear el balón sobre la línea.

En el 65, TFC tuvo tres tiros de esquina sucesivos. Pero justo cuando parecía que tenían el control los rojos, Pablo Vitti le cometió falta al naranja Sandy Gbandi en el mediocampo. Steele cobró mientras el rival se acomodaba, Arrieta cabeceó al punto de penal, y cuando el portero Frei salía a buscar el balón, Jagdeosingh se le adelantó, giró de media vuelta, y sacó un tirazo que se metió a gol, para poner el 1-0 a favor de los Islanders.

Toronto nunca se dio por vencido. Gerba se escapó al 76 y quedó solo frente a Gaudette y hasta marcó gol, pero la jugada había sido invalidada por un fuera de lugar del delantero rojo. Al 77 el centro fue para De Rosario, pero Gaudette atajó antes y se llevó un golpe del canadiense.

TFC mandó a la cancha al corpulento y espigado delantero Danny Dichio al 85. Dos minutos después Marvell Wynne disparó fuerte pero el balón se fue al costado. Al 88, Gaudette hizo una gran parada tras una jugada colectiva de TFC.

Al 90, De Rosario mandó un certero centro a Dichio, que cabeceó abajo, pero otra vez Gaudette se lució lanzándose sobre su costado derecho.

Ya en el descuento, el naranja Scott Jones se ganó una tarjeta amarilla, la única del choque.

El partido de vuelta de esta serie será en Bayamón el próximo martes 4 de agosto.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders pican al frente
Artículo siguienteSan Francisco se alivia con goles
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa