Sam Cronin, izquierda, del Toronto FC, y Daniel Gargan, de los Islanders, luchan el control del balón en la primera mitad del choque celebrado ayer en Toronto. (Fotos AP / The Canadian Press, Chris Young)

jueves, 30 de julio de 2009
Primera Hora

Parce que los Islanders retomaron las cosas donde las dejaron el año pasado en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La “ Tropa Naranja” comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de clubes “de la “Concachampions” al apuntarse un importantísimo triunfo como visitante, 1-0, sobre el Toronto FC en el partido de ida de la ronda preliminar del torneo celebrado en el BMO Field de Toronto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El triunfo pone en una privilegiada posición a los boricuas, en busca de su clasificación a la primera ronda ya que el partido de vuelta será el próximo martes en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón y le bastaría un empate para adelantar a la próxima fase.

Un gol de Kendall Jagdeosingh en el minuto 67 cambió por completo el tono de un partido que había sido dominado por el constante ataque de onceno canadiense y la siempre efectiva defensa de los isleños.

Toronto tiró 17 veces a la portería, incluyendo 11 tiros de esquina, pero ninguno pudo penetrar la hermética defensa de Bill Gaudette dentro de los tres palos.

Luego de concluir en cero la primera mitad, el segundo tiempo trajo la gran sorpresa. Un centro de los Islanders, al parecer, enredó la defensa del Toronto FC, el portero local, Stefan Frei, quien no pudo rechazar el balón y Jagdeosingh, quien se encontraba en el ala izquierda de la portería, no desaprovechó que el balón quedó en sus pies para perforar la portería con un balón cruzado que dejó petrificado a los cuatro defensas canadienses frente a su arco.

De inmediato, los Islanders montaron una férrea defensa que no les permitió mayores libertades a los locales hasta el pitazo final .

De esta manera, la Tropa Naranja se prepara ahora para defender su cancha el próximo martes en el partido de vuelta.

Si los Islanders logran prevalecer o al menos, conseguir un empate en Bayamón, asegurarán su presencia en la fase grupal, donde se unirán al Colombus Crew (MLS), el Deportivo Saprissa de Costa Rica y al ganador entre Cruz Azul de México y Herediano de Costa Rica.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorToronto FC drops Champions League opener
Artículo siguienteBuen arranque
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa