San Juan tuvo el mayor éxito en la Copa Las Américas.

El futuro. Pequeñines de Bairoa y Gurabo luchan por el balón como parte de la acción en la IV Copa Las Américas en Cayey. Suministrada

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Los equipos del San Juan F.C. fueron los máximos ganadores entre las 22 divisiones de competencia en la Cuarta Copa Las Américas de fútbol infantil y juvenil recién celebrada por dos intensos fines de semana en los predios del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR-CAY).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La representación sanjuanera, procedente de Fraigcomar, dominó las categorías masculinas de U6 (Div. 2), U8 (Div. 6), U10 (Div. 9) y U12 (Div. 13), según informes del anfitrión Club Taurinos de Cayey.

En femenino, a su vez, ganaron en U10 (Div. 12), U14 (Div. 18) y U16 (Div. 21), superando al club de Guayama, que se agenció cuatro títulos de varones: U6 (Div. 3), U8 (Div. 7), U10 (Div. 10) y U12 (Div. 14).

Con tres campeonatos siguió Encantada, que ganó en U6 (Div. 4), U8 (Div. 8) y U16 (Div. 22), todos en féminas. Los Conquistadores de Guaynabo y Caguas Huracán, además, salieron con dos cetros en varones.

Guaynabo dominó en U6 (Div. 1) y U14 (Div. 16), mientras Caguas hizo lo propio en U14 (Div. 17) y U16 (Div. 19).

Las otras cuatro divisiones se las repartieron Caguas Bairoa y Yabucoa Borikén, en masculino, junto a Halcones de Gurabo y Dragon Flies en féminas.

Bairoa triunfó en U8 (Div. 5); Yabucoa en U16 (Div. 20); Gurabo en U10 (Div. 11) y Dragon Flies en U12 (Div. 15).

En total participaron 1,692 jugadores repartidos en 128 equipos representativos de 25 clubes de toda la Isla.

Brilla Barbosa
El club Barbosa de Ocean Park sobresalió en el torneo de otoño de la Liga Metropolitana, al triunfar en U6 (Div.2), U15 masculino y U12 femenino. Los Islanders de Bayamón también ganaron tres divisiones, pero con equipos divididos.

Islanders I ganó en U6 y U17, y el Islanders II en U12 (Div. 2). Bairoa barrió las dos divisiones de U8; Don Bosco en U10 y U12; y Mayagüez en U14 masculino y U15 femenino. Parkville (U10, Div. 2), Quintana (abierta)y las Capitals (U17 femenino) ganaron las demás categorías.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBalance positivo en el 2008
Artículo siguienteFue un año de alegrías en el fútbol puertorriqueño
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa