Alessandro Salvatore jugó a nivel universitario con Lynn.  (Cortesía / Lynn University)

sábado, 5 de febrero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El portero de la Selección Nacional de Puerto Rico, Alessandro Salvatore, se unió esta semana a los entrenamientos del renombrado Club América de México.

Salvatore, de 23 años, llegó a Ciudad de México el pasado lunes y el miércoles comenzó a trabajar con el equipo de reservas de las Águilas, que juegan como locales en el histórico Estadio Azteca.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según explicó René Echevarría, gerente general de la Selección, Salvatore llegó por recomendación del director técnico del América, el chileno Carlos Reinoso, quien había visto jugar al portero boricua. Reinoso asumió la posición la semana pasada, lo que facilitó la llegada de Salvatore.

“Ya la semana que viene podría comenzar a trabajar con el primer equipo”, dijo Echevarría, quien aclaró que en los próximos días se definirá por cuánto tiempo el boricua se quedará en el club.

Salvatore hizo su debut con la Selección adulta el año pasado en la Copa Digicel. Previo a eso, había jugado en la División II de la NCAA con la Universidad de Lynn.

A finales del año pasado, se unió a los Islanders de Puerto Rico en la Supercopa DirecTV, y era candidato a permanecer con los naranja. “Todos estuvimos de acuerdo en que tenía que aprovechar la oportunidad (con América)”, sostuvo Echevarría.

Salvatore es de padre italiano y madre puertorriqueña.

Comentarios

Comentarios