Por Juan A. Colón
Especial para EL VOCERO
09 de diciembre de 2008 04:00 am

Uno de los clubes más tradicionales de la Argentina, el Boca Juniors tendrá presencia en la Isla desde el próximo año a favor de desarrollar futbolistas para sus arcas atléticas.

Y es que el notorio entrenador de las categorías menores del País, el argentino Ricardo Romano fue señalado para ocupar la silla de director del Boca Juniors Soccer Academy, luego que este llegara hasta la ciudad de Buenos Aires con cuatro boricuas escogidos por el Club Banfield.

“Esto acá no será una guardería. Acá se enseñará y desarrollaremos jugadores, para después sacar talento para el Club Boca de Buenos Aires, Argentina”, informó el legendario dirigente que estuvo en estos días en la ciudad porteña, en representación de varios jugadores que fueron escogidos para formar parte del Club Banfield.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Academia trabajará con chicos entre las edades de 6 a 12 años, en ambas ramas. Habrá técnicos locales, y también vendrán de argentinos, del propio Boca Juniors.

“Estaremos bregando con el control, concentración y equilibrio de los jovencitos. Les enseñaremos a patear, tocar el balón con ambas piernas, pasar el balón, defender, cabecear, y como jugar en espacios reducidos. También haremos iniciación de la preparación física, porque sin ella no hay fútbol”, explicó el técnico.

El dirigente de los Gigantes de Carolina en la Puerto Rico Soccer League comentó que ya hay conversaciones de intercambio entre ambos países, y que será una experiencia única. “El último viaje que tuve a Buenos Aires tuve grandes dividendos. La gente allá (Argentina) tuvo la oportunidad de ver lo que estamos haciendo en Puerto Rico, y hablaron de hacer intercambios de jugadores y también con equipos, en varias divisiones; vamos a ver hasta donde llegamos”, terminó diciendo.

Romano tiene la responsabilidad del desarrollo de noveles futbolistas puertorriqueños que, estudian en la Escuela Técnica Deportiva del Albergue Olímpico de Salinas, programa avalado y respaldado económicamente por el Departamento de Recreación y Deportes.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLideran Bautista y Bautista
Artículo siguienteClub local jugará amistoso contra el Sevilla
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa