De clasificar a la semifinal del torneo caribeño, el Bayamón FC estaría a una victoria de la Liga de Campeones de la Concacaf.

jueves, 15 de abril de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Con un poco de ayuda, pero cumpliendo en el terreno, el Bayamón FC está a un paso de colarse entre los mejores cuatro clubes del Caribe en apenas su segundo año de existencia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y mejor aún, el sueño de clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf está más cerca que nunca.

El Bayamón FC se medirá esta noche (8:00 p.m.) con el Avenues United de San Vicente y las Granadinas en el estadio Juan Ramón Loubriel para decidir el ganador del Grupo B de la segunda ronda de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe, y por ende, el pase a la semifinal del torneo caribeño.

Ayer, se esperaba la llegada del Tempete FC de Haití, el tercer club del grupo. Sin embargo, el onceno haitiano no pudo llegar a suelo boricua, por lo que quedó eliminado. Así las cosas, el Bayamón FC y el Avenues United decidirán hoy el pase con un segundo partido entre ambos, lo que será considerado la vuelta luego que ambos clubes disputarán la ida el pasado martes. Bayamón FC ganó ese encuentro, 5-2, como visitante, por lo que hoy le bastará con defender la ventaja de tres goles para adelantar.

* Visita nuestro especial Sudáfrica 2010

“Quedan 90 minutos por jugar, pero no te voy a mentir, es un escollo menos”, reaccionó ayer el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, sobre el cambio de formato.

El pase a la semifinal se podría dar con tan sólo cuatro partidos oficiales en el torneo, pero Santiago recalcó que su equipo ha ido de menos a más.

“Básicamente hemos estado experimentando sobre la marcha. Pero los refuerzos que hemos traído tienen experiencia en partidos internaciones, ya sea con sus selecciones o en ligas superiores. Eso ha ayudado”, subrayó.

Por otro lado, los Islanders de Puerto Rico y el River Plate-Puerto Rico comenzarán mañana su acción en la segunda ronda del torneo. La Tropa Naranja se enfrentará al Racing de Haití en el Loubriel, mientras que River se medirá con el Alpha United de Guyana en Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios