sábado, 25 de septiembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

A pesar de recibir un rechazo inicial, el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, le insistirá a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en que tiene derecho de participar en la venidera Supercopa DirecTV, torneo clasificatorio a la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Según Santiago, en los últimos días recibió una carta por parte de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) informándole que su petición de participar en la Supercopa fue rechazada por los apoderados participantes del torneo. Al momento, ocho equipos participarán en la Supercopa: Islanders, River Plate-Puerto Rico, Sevilla FC-Puerto Rico, Guaynabo-Fluminense, Caguas Huracán, Mayagüez FC, Puerto Rico United y Fajardo FC. El calendario ya fue preparado con ocho participantes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“La decisión de que si un club participa o no en un torneo avalado por la FPF no puede estar en mano de dueños de equipos. Yo, como dueño de equipo, no puedo decir que ‘x’ o ‘y’ club que esté al día con la Federación no pueda participar en un evento clasificatorio”, dijo ayer Santiago a Primera Hora.

El Bayamón FC, actual campeón de la PRSL, salió de la liga por diferencias con la actual administración. Sin embargo, la PRSL no pudo celebrar su temporada 2010 por la salida de varios clubes, por lo que optó celebrar un torneo corto, la Supercopa DirecTV. La FPF avaló el torneo como clasificatorio a la Copa de la CFU, que a su vez otorga tres espacios a la Liga de Campeones de la Concacaf. Al conocer que la Supercopa iba a ser un torneo clasificatorio, el Bayamón FC pidió participación.

“Si tienes un torneo de la PRSL, que ellos aceptan por sus parámetros, pues es distinto. Pero en este caso, la Federación le dio el aval de clasificación a ellos, así que le planteamos eso a la Federación”, dijo Santiago.

El presidente del Bayamón FC espera tener una contestación por parte de la FPF en los próximos días.

“Nosotros tenemos un técnico (Jeaustin Campos) que trajimos e hicimos un esfuerzo grandísimo para que esté aquí. Nosotros no somos un club que podamos tirar dinero al desperdicio y no veo que esas cosas las estén tomando en cuenta. Esperemos que la Federación pueda atender este asunto”, concluyó Santiago.

Comentarios

Comentarios