BAYAMÓN- La administración del Bayamón FC (BFC) no lo dejó para tarde y no escatimó en los costos. Teniendo en cuenta la importancia de que todos sus componentes se sientan motivados, complacidos y a su vez orgullosos de los colores que representan, el BFC acaba de presentar todos los uniformes que utilizarán en las venideras competiciones durante esta temporada del 2013. 
A la presentación de las nuevas vestiduras, el club bayamonés les brindó esta responsabilidad a varios de sus jugadores y entrenadores del conjunto que a bien se han destacado en el mismo.
El jugador del BFC Carlos Rosario, participante en la Selección Nacional Mayor y Sub 20, le recayó la presentación del que será el uniforme insignia tanto en el equipo Superior Masculino del BFC, el BFC B, así como en todas las categorías tanto juveniles como infantiles. El mismo tiene unas variantes en el diseño de las líneas en comparación con el de la pasada temporada. Como novedad, en esta ocasión el atuendo viene acompañado con pantalón y medias a juego con la camisa. En la espalda llevará la bandera de la ciudad así como el patrocinio del Municipio de Bayamón. A la fecha los equipos superiores no cuentan con publicidad en el pecho.
Por su parte, Cynthia Torres, una de las capitanas del equipo mayor femenino presentó el uniforme que las femeniles del BFC utilizarán como local y a su vez la vestimenta será el uniforme insignia de la rama femenina en el BFC en esta temporada 2013. El mismo lo estará utilizando tanto el Equipo Superior del BFC, el equipo Sub 20 y así en todas las categorías, tanto juveniles como las noveles infantiles. El mismo tiene unas variantes en el diseño de las líneas en comparación con el de la pasada temporada. Como novedad, resalta un color rosa más intenso que en temporadas anteriores. Destaca también la combinación con pantalón y medias a juego con la camisa.

La pimentosa jugadora de la Selección Femenina isleña y de las filas del BFC, Karina Socarrás lució el uniforme alternativo para la ocasión, el mismo que será utilizado en los equipos mayores, tanto masculinos como femeninos. La indumentaria sigue el mismo diseño de líneas en los uniformes locales, sorprende la inclusión del verde neón en un uniforme completamente blanco. El color bronce culmina dándole un toque fino en los hombros así como en los números.

Por otro lado para la ocasión, el portero de la Selección del Puerto Rico Sub 17 y de las filas de los chicharroneros, José Arroyo mostró la indumentaria que los más de 30 cancerberos que se esparcen en 22 oncenos representativos del BFC y que a su vez hacen lo propio con los colores de la ciudad bayamonesa en sus distintas categorías en la temporada 2013. En esta vestimenta se sigue el mismo patrón de los uniformes anteriores pero incursionando una alegre combinación de naranja con amarillo.
Entretanto la recién incluida en la Preselección Femenina Sub 17 de Puerto Rico, Yeishalee Berrios vistió el ajuar que será la vestimenta alternativa de portero. Este uniforme una vez más siguió el diseño a líneas horizontales, haciendo una combinación de un alegre rosa fucsia con negro. Este uniforme lo estarán utilizando los porteros y porteras de todos los equipos mayores.
De otro lado el canterano Mateo Pérez del equipo de U-13 modeló el uniforme que será utilizado por los 14 equipos del BFC, juveniles e infantiles que agrupa las categorías desde U-5 hasta U-17. Es fiel y exacto al uniforme del equipo mayor pero con la publicidad de los ya fieles auspiciadores del Club, el Puerto Rico Children’s Hospital y Pan Pepín.
La alegre y simpática Natalie «Palito» Villalobos del equipo U-15 en el club bayamonés plasmó a la vista la indumentaria que será utilizada por los 6 equipos femeninos juveniles e infantiles, entre las categorías U-7 y U-17. El mismo es fiel y exacto al uniforme del equipo mayor femenino pero con la publicidad del Puerto Rico Children’s Hospital y Pan Pepín.
El jugador de la casa del BFC, Christian Colón vistió para la ocasión el uniforme de entrenamiento que será utilizado por los equipos mayores del BFC. Este diseño que estarán vistiendo los jugadores de los rayados azules será uno alegre y muy fresco. A Colón se les unió la jugadora Kathia Ayala mostró el uniforme de entrenamiento el cual serán utilizados por los equipos mayores femeninos del club. Este diseño con color azul marino le da seriedad, el azul royal le da continuidad a los colores del club y el toque fucsia le da la pizca alegre que siempre impera en todos los equipos femeninos del BFC.
En tanto el recién ascendido a la categoría U-7, Gilbert Lebrón modeló el uniforme de entrenamiento que se usará durante esta temporada. El atuendo combina el tradicional color azul royal con el amarillo original del BFC. La vestimenta destaca el color azul con una degradación hasta convertirse en amarillo. Además este diseño uno impactante termina con unos toques finales en color blanco.
Por último, el juvenil Andrés Suárez del equipo U-11 presentó el que será el uniforme de práctica de alto rendimiento de todas las selecciones del BFC. El conjunto destaca una combinación incluyendo medias en tonos de azules. Esto puede hacer posible que de ser necesario pueda utilizarse como un segundo uniforme de juego.
No para menos el insigne entrenador del BFC José Luis el «Majo» López, presentó el uniforme que utilizarán todos los entrenadores del Club durante esta temporada. Esta vestimenta sigue fiel y exacta al mismo patrón de los uniformes de entrenamiento de los jugadores pero combinando los colores azul royal con el azul marino.
Con estas presentaciones el BFC sigue a la vanguardia en todos sus conjuntos en el deporte rey en la Isla.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCopa Libertadores de América
Artículo siguienteJornada de "aprovechamiento"
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa