En su primera participación en la CFU, el Bayamón FC entró a la ronda final. Arriba, el defensa Daniel Ojeda. (Archivo )
sábado, 11 de septiembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Contra viento y marea, el campeón de Puerto Rico buscará revalidar.
Pese a que no fue incluido en la lista de ocho equipos participantes de la Supercopa DirecTV 2010, el Bayamón FC anunció ayer su intención de participar en el torneo clasificatorio a la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).
El Bayamón FC, que ganó la última temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) en el 2009, abandonó dicha liga por diferencias con la gerencia. Pero en búsqueda de regresar a la CFU, donde llegó a la ronda final este año, le dará otra oportunidad a la PRSL, que organizará la Supercopa.
“Nosotros fuimos a reunirnos con la Federación Puertorriqueña de Fútbol y nos explicaron que le dieron el aval a la PRSL para que hiciera una copa, que iba a ser el mecanismo clasificatorio (a la CFU)”, explicó ayer el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago.
Así las cosas, el Bayamón FC ya se prepara para participar en el torneo, que arranca el 30 de octubre. Y aunque ya el itinerario está hecho con ocho equipos, Santiago recalcó que su club tiene derecho a participar.
“Es un torneo más allá de lo que es la PRSL como liga; es un evento clasificatorio. Nosotros somos un club que está al día en la Federación y vamos a competir”, subrayó.
De igual manera, Santiago dijo que la organización de la Supercopa será una muestra del funcionamiento de la PRSL de cara al 2011.
“Estamos abiertos a escuchar planes futuros de la PRSL, como también estamos explorando alternativas de futuro que sea lo mejor para el club”, sentenció.