viernes, 10 de septiembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico comenzarán una nueva faceta en su trayectoria futbolística cuando participen en la Supercopa DirecTV 2010, torneo entre clubes de Puerto Rico que será clasificatorio a la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

La Tropa Naranja será uno de ocho equipos que disputarán la Supercopa, torneo organizado por la Puerto Rico Soccer League (PRSL) para reemplazar la temporada 2010, la cual no se pudo celebrar este año. La Supercopa arranca el 30 de octubre y finalizará el 12 de diciembre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Incluso, la PRSL espera que los Islanders permanezcan luego de la Supercopa y que sean parte de la temporada regular del 2011.

“Nosotros siempre vamos a tener presencia en los torneos y las ligas buenas. Entendemos que la Puerto Rico Soccer League cumple con esos propósitos”, dijo ayer el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard.

La Tropa Naranja continuará participando en la Segunda División de Estados Unidos, e incluso, ayer anunció su movida a la North American Soccer League. Por tal razón, cabe la posibilidad de que enfrenten el torneo local con una alineación alterna. Los Islanders ya aseguraron su participación en la Copa de la CFU por ser los actuales campeones del torneo caribeño.

En cuanto a la Supercopa que inicia el 30 de octubre, Guillemard adelantó que la plantilla sufrirá algunos cambios, a pesar de que el torneo local no interfiere con el itinerario de la Segunda División ni de la Liga de Campeones de la Concacaf, que acaban en el mes de octubre.

“Es garantizado que no tendremos el mismo equipo. Haremos los ajustes necesarios, manteniendo algunos y probando jugadores nuevos”, sostuvo el abogado.

Los Islanders estarán en el Grupo B junto con el Sevilla FC-Puerto Rico, el Puerto Rico United (Aguada) y el Huracán FC de Caguas. Mientras, el Grupo A está formado por el River Plate-Puerto Rico, Guaynabo Fluminense, Mayagüez FC y Fajardo FC. Los clubes Puerto Rico United, Mayagüez FC y Fajardo FC harán su debut en esta competencia.

Los dos ganadores de cada grupo, que se jugarán en formato todos contra todos, avanzarán a la semifinal. Los partidos se celebrarán en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, el Estadio Centroamericano de Mayagüez, Aguada, Fajardo y Juncos.

El torneo podría representar el primer choque entre la primera plantilla de los Islanders y el River Plate-Puerto Rico, franquicias que han tenido historial fuera del campo. El River intentó entrar en la United Soccer Leagues para la temporada 2008, pero no pudo llegar a un acuerdo con los Islanders por derechos territoriales.

Sin embargo, Guillemard restó importancia a un posible choque ante River Plate-Puerto Rico, club visto como el de segundo mayor poder económico en la Isla.

“Todos los equipos en la PRSL son de buena calidad. Todos son igual de buenos, ninguno sobresale”, enfatizó el presidente naranja.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAztex Shoot for Redemption at Puerto Rico
Artículo siguienteBayamón FC defenderá su corona
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa