Anuncio
David Villa y David Almazán “Pirri”. Suministrada Bayamón FC.

San Juan, Puerto Rico – El Bayamón FC anunció ayer que el español David Almazán “Pirri” estará tomando las riendas del equipo superior de Bayamón FC tras la salida de Delfín Ferreres como director técnico.

Ferreres, quien fue campeón del Apertura 2021 en diciembre pasado y quien dirigió al Bayamón FC a ser campeón de la Caribbean Club Shield el pasado mes de abril anunció su salida el lunes pasado.

Esto fue lo que notificó Bayamón FC en sus redes sociales: «Delfi se desempeñó como entrenador del equipo superior del club, varios equipos juveniles, así como el encargado y supervisor de todos los entrenadores de la academia. Llegó en enero de 2016 como parte del acuerdo entre las academias de David Villa DV7 y Bayamón FC. Tuvo una interrupción con Bayamón FC entre enero de 2018 y verano del 2019 cuando tuvo experiencia en la primera división de Australia como entrenador asistente del Western Sydney Wanderers y posteriormente en un proyecto de DV7 en la ciudad de Nueva York.»

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bayamón FC-DV7 (@bayamonfcdv7)

«Durante su estancia en nuestro club obtuvo varios campeonatos destacando el reciente título conseguido por Bayamón FC como campeón del campeonato de clubes del Caribe organizado por la CONCACAF el Caribbean Club Shield 2022», puntualizó el club en sus redes.

Ferreres ya había adelantado a este medio que solo se quedaría, ganase o perdiera esta temporada de la Liga Puerto Rico, si se clasificaba para la Liga CONCACAF. Evento que no pudo ser tras el Bayamón FC caer derrotados ante el Harbour View de Jamaica el pasado mes de mayo en el repechaje.

Pirri llega al Bayamón FC a seguir los pasos grandes de Ferreres. Sobre Pirri, el club notificó que es un exjugador de primera y segunda división en clubes como Las Palmas, Numancia, Deportivo la Coruña, Albacete, entre otros. Desde 2009 ha sido entrenador de clubes como el Sabadell FC, el Terrasa FC y la UE Sant Andreu de la Primera RFEF en 2014 y 2021 respectivamente. Entre 2017 a 2020 estuvo en Shangahi dirigiendo al juvenil del Shanghai Shenshua.

«De esta manera DV7 y Bayamón FC de la mano de David Villa y Alberto Santiago respectivamente han confiado en que Pirri sea la persona al frente del proyecto deportivo DV7 en Puerto Rico dentro de la estructura de club bayamonés, por lo que el director técnico español se convertirá en el entrenador del equipo Superior así como director de metodología de todas las categorías del club de cara a las próximas temporadas», informó el club bayamonés.

Además de Pirri, rumores que llegan a FBNET es que el cotizado ex director deportivo del Puerto Rico Surf, Sergio Castro, también estará siendo anunciado como parte del nuevo equipo técnico de Bayamón FC.  Sería la segunda etapa de Castro en Bayamón FC de confirmarse esta información.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.