escrito por Octavio Benítez/prsoccer.org
viernes, 05 de junio de 2009

Ponce – El choque entre el Club Atlético River Plate y el Bayamón F.C., resulta sin dudas el mayor atractivo de la tercera fecha del fútbol rentado, duelo que tendrá como escenario el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.
Junto al campeón Sevilla y el Atlético San Juan, Bayamón y River han mostrado que son firmes candidatos al cetro de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Ambos conjuntos suman seis puntos. No obstante, el onceno de la banda roja se ubica en la tercera posición con dos victorias en dos salidas, mientras que Bayamón ocupa la casilla número dos gracias a par de aciertos por una derrota, pero con mejor diferencia de goles. El representativo de la ciudad del chicharrón registra +10 (12 goles a favor y 2 en contra) y su oponente +5 (6 goles a favor y 1 en contra ).

River Plate confía en su plantel para hacer valer su condición de local. El técnico, Walter Fabián Zermatén, sostiene que sus pupilos están en buena forma, preparados para contrarrestar al contrario y concientes de que tendrán frente a sí a un contrincante aguerrido, que va muy bien por arriba y con una línea de fondo solvente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Siempre uno tiene que tener precaución con las virtudes del rival… sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy duro, tácticamente muy ordenado que tiene potencial, pero trataremos de imponer nuestro fútbol”, acotó quien hasta la pasada temporada de la PRSL fuera el capitán de River.

La propuesta de Zermatén de cara al desafío sabatino descansará en un ataque constante. Además, entiende que la inteligencia y la capacidad técnica de sus jugadores será determinante para alcanzar el triunfo.

“Nosotros propondremos hacer un ataque constante. Con la capacidad individual que poseen nuestros jugadores podemos balancear el partido a favor nuestro. Aunque el fútbol tiene sus imponderables, tenemos jugadores inteligentes que tienen la capacidad de resolver sobre la marcha”, agregó.

Para asumir tal empresa saltará al terreno mostrando una formación 4-4-2, aunque hace la acotación de que esa no será una estructura rígida, porque sus laterales pueden desprenderse hasta la línea de fondo para generar mayor ofensiva.

Por su parte, Bayamón, que luce en este inicio de temporada de la PRSL como uno de los equipos con los que habrá que contar en las instancias finales del torneo, llega a este compromiso en una excelente condición, producto del trabajo que ha podido hacer desde su llegada a la isla el preparador físico Aurelio Ruiz, proveniente de las inferiores del Sevilla F.C. español.

El único detalle que genera inquietud en la gerencia bayamonesa es la ausencia del defensa central Glen Volk, quien debe cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas.

“Tenemos la baja del defensa Glen Volk, pero eso no impedirá que hagamos esta visita con la intención de arrebatarle a River esos tres puntos”, aseguró el apoderado del Bayamón F.C., Alberto Santiago.

“Ponce tiene buen plantel y en su gallinero tiene el respaldo de la fanaticada, pero el equipo está bien motivado por los resultados alcanzados en las últimas fechas. Hay posibilidad de llevarse los tres puntos”, añadió.

Santiago adelantó que alineará con Devala Gorrick en el arco; Yaha Musa, Patrick Robinson, Omar Martínez y Michael Franco (sustituyendo a Volk), en defensa; Standley Gurian, Javier Ayala-Gill, Jonathan Martínez y el inglés Christian Bardsley, en el medio campo, además de Adrián Brown y Omar Borralí en el ataque.

Comentarios

Comentarios