Anuncio

Elimina por agregado 2-1 al Sevilla Juncos en la semifinal y ganó una plaza a la Copa del Caribe

Por Luis Santiago Arce | endi.com
Justo cuando parecían encaminados a un angustioso periodo adicional, un gol de cabeza de Guillermo García al minuto 89 le dio en la noche de este sábado  al River Plate Puerto Rico (RPPR)  un empate 1-1 frente al Sevilla Juncos, suficiente para ganar por agregado 2-1 su duelo semifinalista en la Supercopa 2010, organizada por la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

RPPR, bajo la dirección técnica del argentino Walter Fabián Zermattén, había ganado 1-0 el encuentro de ida el pasado miércoles en Juncos por anotación de Alejandro Russo, y ya logró uno de los espacios disponibles para representar a Puerto Rico en la Copa del Caribe 2011.

El River local se medirá en la final este jueves 9 y domingo 12 de diciembre al ganador de la otra semifinal entre Mayagüez y los Islanders de Puerto Rico, que dominaron 2-1 el primer encuentro el jueves en la Sultana del Oeste y definirán este domingo (6:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
La anotación de García, en el partido de vuelta también disputado en  el Loubriel, se produjo ante un descuido de la defensa rival en un tiro de esquina, rebasando al arquero de Juncos, David Sierra, quien hasta ese momento había lucido impenetrable frente a los continuos ataques de RPPR.

El onceno visitante, con gol de Michael Palacio al 29′, mantenía ventaja 1-0 que lo llevaría hasta un tiempo extra, cuando llegó la emotiva definición del intenso desafío celebrado ante una ínfima concurrencia.

Comentarios

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.