Sábado 1 de agosto de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

San Juan- El Bayamón FC salió al campo del Hiram Bithorn y consiguió una crucial victoria sobre su homologo el Atlético San Juan FC. 3 goles de Jean Ménelas fueron lo suficiente para hundir mas al Atlético San Juan en la tabla, arriesgando su clasificación a la postemporada.

El partido salió con los capitalinos presionando al onceno chicharrón, intentando de ponerse en el marcador primero. Y así lo logró el cubano Erlys García al recibir un centro luego de un tiro de esquina que lo cobro el hondureño Ricardo Alcerro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con la urgencia de gol, Bayamón se tiro al ataque y lo lograron luego de un balón filtrado a Jean Ménelas en el minuto 40, en el que la defensa de San Juan permitió alegando fuera de juego, el marcador se igualo a 1. Terminando el tiempo reglamentario de la primera mitad seria Ménelas de nuevo quien volvería anotar luego de un error en la defensa de San Juan, poniendo el 2-1.

Se irían al descanso Bayamón al frente; una ventaja que San Juan no lograría alcanzar.

Al regresar del descanso Bayamón salió más agresivo. Al minuto 63 seria Ménelas, quien en una jugada personal, pondría el 3-1 definitivo sobre San Juan.

Esta victoria pone a Bayamón con 27 puntos, 4 puntos detrás del líder River Plate, con el que empataron la semana anterior. Por el momento se van acercando al conjunto de la Perla del Sur, que todavía tiene su partido pendiente frente a Carolina.

San Juan con esta segunda derrota pone en peligro su clasificación a la postemporada. De Sevilla FC obtener 3 puntos en su próximo partido frente a Fluminense, y de Carolina lograr buenos resultados especialmente una victoria sobre San Juan, ponen en riesgo la clasificación capitalina.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior2009-10 CCL – Preliminary Round – 1st Legs review
Artículo siguienteAsoma una serie revancha
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa