Disputa a una liguilla por el derecho a un cupo para participar en la próxima eliminatoria caribeña de cara a la segunda edición de la Liga de Campeones de Concacaf.


Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los Islanders de Puerto Rico tendrán que añadir algunos partidos más a su calendario, en este caso para disputar una liguilla contra los semifinalistas de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), por el derecho a un cupo para participar en la próxima eliminatoria caribeña de cara a la segunda edición de la Liga de Campeones de Concacaf, a jugarse en 2009-2010.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Eso es un requisito de la Concacaf”, confirmó a El Nuevo Día José Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). “Ellos (los Islanders) tienen que jugar en un torneo nacional para poder ser uno de los representantes de Puerto Rico. Esa es una regla y tenemos que cumplirla”.

La preocupación principal de los Islanders estaría en la sobrecarga de su calendario. La ‘Tropa Naranja’ viene de jugar en la United Soccer Leagues (USL), y le quedan dos juegos en la actual Liga de Campeones de la Concacaf para poder pasar a la siguiente fase.

“Se puede acomodar la serie, no queremos perjudicar a los Islanders. Pero también queremos hacerlo ahora para no perjudicar económicamente a los clubes (de la PRSL) que tienen a jugadores bajo contrato hasta fines de este mes”, aclaró Serralta.

De acuerdo a lo explicado por Serralta, Puerto Rico tiene actualmente dos boletos para el torneo eliminatorio caribeño. El campeón de la PRSL tendría el derecho a un boleto. El otro sería el que tendrían que disputar los Islanders ante el subcampeón y los otros dos equipos semifinalistas.

La final de la PRSL se disputará el sábado 18 de octubre a las 7:00 p.m., entre el Sevilla Bayamón y el River Plate Ponce. Los otros equipos semifinalistas fueron el Atlético San Juan y el Guaynabo Fluminense.

El formato de la liguilla se definiría mañana, en una reunión que sostendrían los cinco equipos involucrados.

Sin embargo, la gerencia de los Islanders de Puerto Rico anticipó que buscaría uno de los boletos sin tener que jugar.

“Un espacio es para el campeón de la PRSL, pero creemos que el otro se le debe otorgar a los Islanders, por el gran desempeño que han tenido en la temporada”, dijo Andrés Guillemard, presidente de los Islanders.

“Si no queda otro remedio, jugamos. Pero propondríamos otra fecha, quizás para marzo del año próximo. Jugar ahora, hasta cinco partidos y con el viaje a Panamá (para enfrentar al Tauro FC) por el medio, estaría perjudicando a los Islanders, y exponiendo a jugadores claves a una posible lesión en un momento clave de la Liga de Campeones de la Concacaf”, expresó Guillemard.

“Vamos a pedir a los otros equipos involucrados que cedan el espacio a los Islanders”, dijo.

Se anticipa que las exigencias económicas obliguen a algún equipo de la PRSL, que están en su primera campaña, a tener que renunciar a participar en la liguilla.

En caso que el campeón de la PRSL renuncie a jugar en la eliminatoria, su boleto pasaría a manos del subcampeón. Si también éste renuncia, pues los cupos se disputarían entre el tercero y cuarto de la PRSL y los Islanders. Si algún equipo renuncie a participar a la liguilla, jugarían los restantes.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior5 jugadores están sin contrato
Artículo siguienteBayamón reclama su triunfo sobre el Ponce River
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa