San Juan, PR.- Los árbitros Javier Santos, William Anderson y Jairo Morales fueron convocados a representar a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en la Copa de Oro que comienza desde el 7 de julio en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
En el caso de Javier Santos su designación es como árbitro de dicho evento, mientras que Anderson estará como alterno y Morales participará en el curso para árbitros. Es la primera vez desde 1991, fecha en que se estableció este torneo, que árbitros de Puerto Rico fueron convocados a esta competición, con lo que una vez más el arbitraje puertorriqueño hace historia a nivel internacional y sigue con paso firme en las competiciones internacionales.
La Copa de Oro es un campeonato de naciones que desde 1991 se celebra cada dos años y es el evento premier de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.
Para Santos es su tercer torneo de relevancia ya que estuvo activo el pasado año en el Torneo Preolímpico que se celebró en California, este año en el Pre Mundial Sub-20 que se celebró en México y ahora en la Copa de Oro. Esto demuestra que se ha ido posicionando como uno de los árbitros más destacados de la Confederación. Mientras William Anderson viene de estar activo en el Pre Mundial Sub-17 donde realizó el partido por la medalla de bronce en Panamá y Morales también estuvo activo en el Pre Mundial Sub-20 de México. Además estos jóvenes han tenido destacadas participaciones en competiciones de la CFU y otras de la Concacaf.
Árbitro de Puerto Rico en curso de fútbol playa de FIFA
El árbitro César Echevarría viajó a Costa Rica para participar en el “Curso Árbitros de Fútbol Playa” ofrecido por la Unión Centroamericana de Futbol (CFU) en conjunto con la Federación Costarricense de Futbol, donde se hacen pruebas físicas para la inscripción de árbitros FIFA.
Para Cesar es su segundo curso en esta disciplina, ya que el pasado año participó de otro que se ofreció en Guatemala. Para este año se ha estado preparando físicamente de la mano de Carlos Andújar preparador físico de árbitros de la FPF. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAsociación Central aclara atraso de pagos
Artículo siguienteSúper Copa en duda para Criollos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa